EXIGEN MAESTROS DELSNTE LES CUMPLAN SUS PETICIONES.

Ante la nula respuesta del Gobernador y la secretaria de Educación, trabajadores de las Secciones 21 y 50 del SNTE, acudieron de nuevo al Palacio de Gobierno para presentar un escrito, en el cual exigen que les cumplan las peticiones que han planteado en 18 puntos, que continúan lesionando al magisterio nuevoleonés.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, liderados por los dirigentes de la Secciones 21 y 50, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, destacaron que la petición va dirigida al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisuriz.

José Luis López Rosas, secretario general de la Sección 50, señaló que el día 15 de junio presentaron un escrito para pedir que se les diera respuesta a planteamientos que ya habían estado trabajando, de los cuales, a pesar de que fueron atendidos por el Gobernador y la secretaria de Educación, quienes se comprometieron a agilizar las respuestas, no han tenido respuesta.

“Ahí el ciudadano gobernador, el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, nos hizo saber que estaba dando indicaciones a la secretaria de Educación para que atendiera esto y pudiéramos ir avanzando en los temas. A raíz de eso nos pusimos a trabajar con los equipos de ambas secciones y de la Secretaría. 

“Analizamos loa temas y se nos dijo, se va a resolver esto, se va a resolver primero, pero no se ha resulto nada. Ya llevamos un mes y todavía estamos en ausencia de respuestas concretas”, manifestó López Rosas. 

Por su parte, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, advirtió que en caso de no recibir respuestas a sus peticiones, que tienen que ver con el tema de calendario escolar, la basificacion de maestros, donde la sección 21 tiene más de 3 mil y mucho de ellos están por contrato, analizarán otras medidas que puedan tomar en conjunto.

“Vamos a platicar con nuestras estructuras, nosotros no podemos tomar decisiones, ni la dirección nacional, ni el secretario de la Sección 50 ni a un servidor.

“Vamos a revisar, a consensar con los comités ejecutivos, los seccionales y con nuestra estructura delegacional y centros de trabajo, como las escuelas. Vamos a consensar con ellos y tomar las desiciones. Pero no vamos a tomar decisiones que después nos puedan afectar”, expresó el secretario general de la Sección 21.

En este sentido, ambos dirigentes recalcaron que insistirán en el diálogo con las autoridades estatales, a fin de que a través del consenso se atienda lo que han solicitado y se eviten contratiempos para el regreso a clases, el cual está previsto inicie el próximo 1 de agosto.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *