EXHORTA ALCALDE DE SANTA CATARINA A CIUDADANOS A CUIDARSE.

Ante la tercera ola de contagios de Covid19 que vive el estado por la llegada de la variante Delta, y que ha superado los contagios que se vivieron en el 2020 y a principios del 2021, el Alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo exhortó a los ciudadanos a redoblar los cuidados y respetar los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el respeto de la sana distancia en las áreas comunes de reunión.

El Munícipe reafirmó el apoyo por parte del Gobierno de Santa Catarina, que trabaja de manera transversal con las diferentes dependencias, y con las instancias estatales y federales de Gobierno para superar la crisis de salud que afecta al país.

“Necesitamos de la participación de todos, cumpliendo estas indicaciones, no relajar medidas; ya hemos vivido desde que empezó esta pandemia el estar en semáforo rojo, volvemos a estar y es necesario la conciencia y participación de todos.

Seguimos con muchas actividades como el perifoneo, el acompañamiento de la Unidad Covid, tanto en negocios, como en empresas, o lugares que tienen concentración de personas; para que no bajen la guardia, y estar supervisando y vigilando que se cumplan las medidas”, mencionó Castillo Olivares.

El Alcalde aseguró que el Gobierno de Santa Catarina también ha trabajado de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal para agilizar la vacunación contra el Covid, y que hasta el momento el 63 por ciento de las personas mayores de edad cuentan con la inoculación, ya sea una o dos dosis; faltando un 37 por ciento que corresponde al segmento de 18 a 29 años, quienes no cuentan con ninguna dosis.

Además de apoyar al estado con los módulos de para pruebas rápidas de Covid, que se encuentran en las colonias La Fama y Cumbres de Santa Catarina.

El Presidente Municipal, pidió a los jóvenes reforzar las medidas de salud durante la presente ola de contagios, en la que son considerados como el segmento más vulnerable.

“Hay que recordar que en una etapa que estuvimos en semáforo rojo, la principal área vulnerable eran los adultos mayores; ellos se replegaron y están vacunados y han seguido las medidas casi en su totalidad.

“Vemos ahora que el sector vulnerable son hombres y mujeres jóvenes, incluso niños; que este semáforo rojo, tienen ellos que redoblar los esfuerzos; porque no cuentan con la vacuna, porque están en proceso y la otra por las condiciones de alto contagio que presenta esta variable que nos anuncia el Sector Salud”, explicó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *