COTAI ordena al Congreso local modificar entrega de información del Comité de Participación Ciudadana

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, durante la 28ª Sesión Ordinaria, ordenó al Congreso del Estado modificar la entrega de información a las entrevistas, sesiones y tomas de protesta de los aspirantes del Comité de Participación Ciudadana.

Encabezaron la sesión, el comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y el comisionado vocal, María de los Ángeles Guzmán, María Teresa Treviño Fernández, Brenda Lizeth González Lara y Francisco Guajardo Martínez.

Sierra Gómez, explicó que la autoridad puso a disposición la información a través de un CD-DVD, previo el pago de derechos.

“Inconforme, el recurrente presentó el recurso de revisión, señalando que el sujeto obligado le puso a disposición la información en un medio distinto al solicitado y generando un costo por la entrega.”

“En respuesta, el Congreso indicó que debido al tamaño de los documentos no pueden ser enviados a través de la Plataforma Nacional de Transparencia”, expresó el comisionado presidente.

Por último, se ordenó al sujeto obligado ya que no fundó, ni motivó el cambio de envío de la información, ni el cobro de costos para obtenerla, modificar la respuesta para que la autoridad entregue la documentación en la modalidad solicitada, de conformidad con el artículo 176, fracción III de la Ley de Transparencia y Acesso de Información del Estado de Nuevo León.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *