Refuerzan protección de derechos de niñez en Guadalupe

Al realizar un recorrido con personal de la Defensoría Municipal y del Programa Compromiso para difundir la Súper Línea de Protección, 81 4040 9000, el Gobierno de Guadalupe reforzó acciones en Tres Caminos, sector con más reportes de vulneración de derechos a niñas y niños.

En lo que va de la administración, detalló la Alcaldesa, se han recibido 4 mil llamadas para reportar niñas, niños y adolescentes que viven violencia, que no cursan su educación, y que carecen de protección de la salud y de seguridad social.

Tras visitar casa por casa, junto al Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe (SIPINNA), refirió que el 57 por ciento de los reportes de maltrato infantil se recibieron a través del 81 4040 9000, línea activa las 24 horas del día, y atendida por un equipo multidisciplinario.

A raíz de la coordinación con el Estado, se canalizaron 44 familias ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como 103 niñas, niños y adolescentes.

Personal de DIF Guadalupe, que preside Tomás Montoya, recorrió el sector Tres Caminos, para entregar un kit que incluye un folleto con información de la Súper Línea de Protección, un termo, una lapicera y una capa de súper niño defensor.

El Gobierno Municipal mantiene acciones preventivas en 10 colonias con mayor índice de denuncias de vulneración de derechos, entre las que se incluyen Cañada Blanca, Tierra Propia, Dos Ríos, e Infonavit la Joya.

Además de Nuevo San Rafael, Nuevo Almaguer, Valle Soleado, Valles del Sol y Tolteca.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *