Promueve Guadalupe tarifas únicas en predial para abuelitos

Con la campaña “Descuentos a todo abue”, el Gobierno de Guadalupe apoya a los adultos mayores, aplicando tarifas preferenciales y únicas en los adeudos del predial y de estacionamientos exclusivos.

Los descuentos del 100 por ciento en gastos, sanciones y recargos, el 90 por ciento en rezago, así como el 20 adicional en el predial 2020 se fijaron durante el mes del Adulto Mayor, en apoyo a la economía familiar, informó la alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal reconoció al Cabildo de Guadalupe por solidarizarse con los adultos mayores ante la situación tan difícil que se enfrenta a consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Sabemos que en muchos hogares los ingresos se redujeron porque algunos ciudadanos perdieron su empleo y lo que buscamos con la campaña es que los adultos mayores aprovechen estos beneficios pagando una tarifa única”, comentó.

A finales de julio, el Cabildo de Guadalupe aprobó que la Tesorería Municipal otorgara incentivos a los contribuyentes mayores a los 60 años, pensionados y jubilados, quienes aportarían entre 173 y 347 pesos, en base al valor catastral de su vivienda y cumpliendo con ciertos requisitos.

Cristina Díaz señaló que, al igual que el año pasado, cuando se apoyó a más de mil personas, se continúa con los incentivos a los adultos mayores a fin de que regularicen su situación y se pongan al corriente.

En este año 2020, expresó, el apoyo persiste y con un adicional para quienes tienen un estacionamiento exclusivo en sus domicilios, con descuentos similares a los que se aplican en el impuesto predial.

Para quienes deseen información de la campaña pueden comunicarse al 81 80 07 65 00, finalizó la Alcaldesa.

Actualmente se tienen activos dos Drive Thru de la Tesorería Municipal, en los estacionamientos de Soriana Santa Cruz y de Soriana Linda Vista, en donde se pueden realizar trámites sin descender de los vehículos, como medida preventiva al COVID-19.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *