Samuel García inicia Programa de Vacunación Transfronterizo

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, aseguró que el Programa de Vacunación Transfronterizo es la oportunidad para que los trabajadores jóvenes se vacunen.

A las 7:30 horas de hoy, el mandatario electo y su esposa, Mariana Rodriguez, abordaron el autobús que encabeza el convoy para acompañar a los trabajadores que serán inmunizados en la frontera de Laredo.

“El mensaje es de esperanza, para los jóvenes como Mariana y yo es una oportunidad de obtener la vacuna, para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y ya están yendo a trabajar es la oportunidad de cuidar su salud y la de su familia”, afirmó García Sepúlveda.

A las 7:30 salió el primer convoy con 13 autobuses, a las 8:30 partirá el segundo con 14 y a las 9:30 el tercero con 13 unidades.

En los tres suman 800 trabajadores de empresas SENDA, Farmacias del Ahorro, METALSA, ALEN, PEPSICO, FEMSA, Johnson Controls, Lamosa, KATCON, ALFA, CEMEX, Vivaaerobus, SIEMENS y GRUMA.

“El día de hoy salimos los primeros 800, un servidor y Mariana incluidos, a ponernos la vacuna para poder regresar a casa tranquilos, inmunizados, con todas las ganas de trabajar y salir adelante”, agregó García Sepúlveda.

Agradeció a Fuerza Civil, Guardia Nacional y al Ejército por el apoyo para resguardar los convoyes en el trayecto de Nuevo León hasta Laredo.

Dijo que al Gobierno de Estados Unidos le da “todo el agradecimiento, el Gobierno de Estados Unidos sabe que al menos Nuevo León y la región noreste son actores clave para el crecimiento de la zona y qué es el mejor ejemplo el mejor ensayo de que juntos vamos a salir adelante del COVID”.

También, reconoció a Grupo Senda por los mensajes de apoyo al Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Muy bonita la rotulación de ‘La senda a la salud es vacunarnos’, tenemos que poner el ejemplo de que no hay otra vía, no hay otro modo de salir del COVID más que vacunándonos”, afirmó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *