Rinden protesta diputados de LXXVI Legislatura

Este martes, 40 de los 42 diputados que integran la Septuagésima Sexta Legislatura rindieron la protesta de ley, con el compromiso de buscar el bienestar de los ciudadanos de Nuevo León.

El legislador del PAN, Luis Susarrey Flores, quien obtuvo el mayor número de votos en la elección, fue el primero en rendir la protesta de ley ante la presencia de los demás diputados.

Posteriormente, Susarrey Flores tomó protesta a los legisladores, quienes juraron guardar las constituciones local y federal, así como las leyes que de ellas emanen y desempeñar de manera leal y patriótica el cargo de diputado que el pueblo les ha conferido.

En seguida se aprobó la propuesta para la integración de la Mesa Directiva que fungirá a partir del 1 de septiembre del presente año, para quedar conformada de la siguiente manera:

La diputada priista Ivonne Álvarez García fue nombrada como presidenta; Norma Benítez Rivera, primer vicepresidenta; Félix Rocha Esquivel, segundo vicepresidente; Cecilia Robledo Suárez, primer secretaria, y Brenda Sánchez Castro, segunda secretaria.

Durante la sesión rindieron protesta 16 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), 14 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siete de Movimiento Ciudadano, uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), otro de Nueva Alianza y otro independiente.

En tanto que los legisladores de Morena, Anylú  Bendición Hernández y Waldo Fernández, no acudieron a la toma de protesta, manifestándose a las afueras del recinto legislativo, acompañados de militantes morenistas y colectivos LGBT, en reclamo a un supuesto “robo” de una diputación plurinominal, que fue entregada al PAN. 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *