REFUERZA GUADALUPE ACCIONES CONTRA DENGUE Y COVID

Mediante el reforzamiento de labores de fumigación, descacharrización y limpieza de espacios públicos, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz arrancó el Plan de trabajo para prevenir casos de Covid-19 y dengue en la población.

Por el incremento de contagios de Covid, y ante la temporada en que se registran más casos de dengue, la Alcaldesa, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 4, a cargo de Ana María Villarreal Herrera, inició las acciones en colonias con mayor incidencia de casos, como el sector Fresnos la Silla.

En el Plan de trabajo ante la sindemia Covid-dengue se realizará perifoneo para informar a las familias de las labores de control que se llevan a cabo, explicó Díaz junto con la Doctora Anabella Morales, Jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud en el Estado.

“Tenemos que prevenir y entender que en estos momentos de crisis sanitaria, se puede registrar una sindemia, es decir casos de Covid y dengue al mismo tiempo, por ello debemos tomar las precauciones y evitar criaderos de mosquitos en los hogares”, sostuvo.

Las acciones incluyen, descacharrización y recolección de llantas para retirar la mayor cantidad de objetos donde se acumule agua, para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

Adicionalmente, el rescate de espacios públicos, realizando limpieza de parques y escuelas, así como el deshierbe de áreas que lo requieran.

Labores de fumigación por calles de las colonias, para lo cual Cristina Díaz pidió la cooperación de las familias, para que abran ventanas y puertas luego de escuchar el perifoneo y que la fumigación sea más efectiva.

“Entender que estamos en un riesgo que se presenten las dos enfermedades entre la población, y tenemos que buscar cómo evitarlo”, subrayó.

Los sectores donde se registra mayor incidencia de casos en Guadalupe, son: Dos Ríos, San Rafael, 21 de Enero, Tres Caminos, La Azteca, Tierra Propia, Unión Modelo, Cañada Blanca, Linda Vista, Ignacio Zaragoza, Valle Hermoso, Los Lermas y Vicente Guerrero, donde se iniciará con los recorridos.

Con flyers y carteles en zonas con mayor afluencia de personas, se brindará información de cómo prevenir ambas enfermedades, además de utilizar plataformas digitales para reforzar la promoción de la salud, puntualizó la Alcaldesa junto con la Directora de Salud Municipal, Silvia Muzquiz.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *