Firma COTAI convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas

Con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas, crear e impulsar proyectos que fortalezcan capacidades técnicas y operativas, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

La ceremonia se desarrolló vía zoom y fue encabezada por el presidente de la COTAI, Licenciado Bernardo Sierra Gómez y el Licenciado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.

“Este convenio de colaboración representa un puente de comunicación que privilegiará el intercambio de experiencias exitosas, así como la creación e impulso de proyectos encaminados a fortalecer las capacidades técnicas y operativas de ambas instituciones”, expresó el Comisionado Presidente de COTAI, Bernardo Sierra Gómez.

Parte fundamental de esta estrategia, ha sido la relación interinstitucional que la COTAI promueve entre autoridades del ámbito federal, estatal o municipal, así como entre organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, universidades públicas y privadas, entre otras. A través de estas relaciones, encontramos aliados que coadyuvan esfuerzos que facilitan y optimizan el cumplimiento de nuestras funciones.

Participaron en el evento, por parte de la COTAI, las y el Comisionado Vocal, Brenda Lizeth González Lara, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández y Francisco Guajardo Martínez.

Por parte del  Poder Judicial también atestiguaron la firma del convenio, Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Juan Morales Alcántara y Pedro Cisneros Santillán. 

En su mensaje, José Arturo Salinas Garza dijo que se busca ser el motor y ejemplo para que la sociedad esté enterada de lo que sucede con las autoridades en el estado de Nuevo León siempre promoviendo la cultura de la Transparencia y de la rendición de cuentas.

Esta firma de convenio es una vez más, el sello de un compromiso que va permitir que como lo hemos venido haciendo compartir experiencias exitosas, proyectos innovadores, casos de éxito, esto permitirá que las instituciones que representamos estén a la altura de lo que la sociedad actualmente está demandando.

OKI

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *