Samuel rehabilita 56 planteles con Apadrina una Escuela

Samuel García Sepúlveda gobernador electo señaló que 56 planteles educativos han sido rehabilitados con el programa Apadrina una Escuela por lo que hizo un llamado a empresarios y sociedad civil a sumarse para seguir apoyando esta causa.
El gobernador electo y su esposa Mariana Rodríguez acudieron junto con directivos y jugadores de los Sultanes de Monterrey a rehabilitar la Escuela Primaria Club de Leones Número 3.
En el evento, García Sepúlveda dijo que 750 planteles educativos necesitan algún tipo de rehabilitación.
“Hoy el dato exacto es que faltan alrededor de 750 escuelas por repararse, por rehabilitarse, pero también la buena noticia, es que ya tenemos en este Programa de Apadrina una Escuela 55 planteles apadrinados y en proceso de remodelación, de rehabilitación.
Tan solo en una semana Sultanes ya apadrinó tres planteles y en esta que viene irán por otros tres, así que quiero dar un fuerte aplauso a los sultanes de Monterrey que hoy juntos apadrinamos esta escuela”, señaló García Sepúlveda.
Dijo que a una semana del regreso a clases, hay un sabor agridulce, ya que aún existen escuelas en malas condiciones.
“A una semana de haber entrado a clases, a una semana de haber regresado, hay un sabor agridulce, estamos muy contentos obviamente de que los niños este lunes pudieron regresar a clases, pero también hubo casos muy notorios de escuelas que iba a recibir a niños y ese mismo día cerraron o que el martes dijeron no se puede, alguna loza floja, falta de puertas, no han fumigado, ventanas rotas, falta de señáletica, son algunos de muchos temas que urge reparar”, manifestó.
Expresó que de los 3 mil 400 planteles educativos en malas condiciones, la meta del programa Apadrina una Escuela son 750, ya que el resto ya están siendo atendidos por el gobierno federal y estatal.
“Seguimos siendo ejemplo nacional, que digan en los medios y en las redes, que se comente entre los gobernadores y en el gobierno federal que en Nuevo León sí se puede, que aquí no nos esperamos a que nos manden desde México dinero o pintura, aquí nosotros mismos los neoloneses, los empresarios, los equipos, los Sultanes, los Tigres, los Rayados, Fuerza Regia, todos nos sumamos a la causa porque queremos ser el primer estado que tenga todo los plantes dignos y que en dos o tres semanas podamos decir misión cumplida, estamos listos, arráncate compadre”, dijo.
Por su parte el presidente de Sultanes José Maiz García, dijo que el equipo y Fundación Multimedios seguirán respaldando este programa y además se apoyará a los estudiantes para llevarlos al estadio de beisbol.
“Tenemos que apoyarlos en adecuar las escuelas que necesitan un poco de rehabilitación, bastante rehabilitación, pero que también queremos llevarlos a participar al estadio durante la temporada, es decir este día puede ir tal escuela, este día puede ir otra escuela, para meter a los niños más al deporte, no importa que sea beisbol, futbol, basquetbol, lo que sea, meterlos al deporte y quitarlos de cualquier otra idea que traigan por ahí, ósea hacer de nuestros hijos, muy buenos hijos, muy buenos padres, muy buenos ciudadanos”, explicó.
Bernardo Turner, promotor de este programa dijo que cada día se suman más empresas y organizaciones a este proyecto.
“Estamos contentos de que se estén sumando no solamente los empresarios, sino también equipos y la sociedad civil organizada para apoyar este proyecto que es tan noble y que tiene un objetivo final que va mas allá de todos nosotros, que es que los niños y las niñas tengan una educación que es tan importante y puedan seguir su desarrollo para ser hombre y mujeres de bien para el estado de Nuevo León y para México”, dijo.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *