Beneficia Apodaca a estudiantes con entrega de becas y útiles escolares

Para apoyar a la población estudiantil de Apodaca a seguir con su preparación académica ante el inicio de las clases, el Municipio concluyó con éxito la entrega de los programas Becas Contigo y de Entrega de Útiles Escolares Contigo.

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal y Filiberto Flores, secretario de Desarrollo Social y diputado local electo, dieron a conocer que en esta edición fueron becados 6 mil 920 estudiantes. También se entregaron alrededor de 70 mil paquetes de útiles escolares.

El programa Becas Contigo tiene el objetivo de disminuir los índices de deserción escolar para estudiantes de nivel medio y medio superior y superior, brindando un apoyo económico a estudiantes con buen desempeño académico y/o incapacidad económica y se mantenga así el desarrollo económico y social de la ciudad.

También con la entrega de los paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se pretende aligerar la carga económica que la pandemia ha tenido en las familias apodaquenses, asegurando que los habitantes de Apodaca que necesitan más ayuda, no pierdan la capacidad de enviar a sus hijos a la escuela.

Los beneficiarios llegaron a los módulos usando cubrebocas, se les tomaba la temperatura y se les aplicó gel antibacterial para pasar a una fila con sana distancia, donde posteriormente recibieron los útiles escolares y las becas.

“Este programa es un derecho social de todos los apodaquenses. A pesar de la pandemia y dificultades económicas que viven todos los entes públicos y privados, decidimos no suspender ni este programa, ni el de entrega de becas al ser de gran apoyo a la economía de las familias”, añadió el edil.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *