Multa y amonesta COTAI a alcaldes de Zaragoza y Los Ramones

Por no atender solicitudes de información, el Pleno de la COTAI aprobó en su 33ª Sesión Ordinaria, multar al alcalde de General Zaragoza, Juan Arturo Guevara Soto, y amonestar al alcalde de Los Ramones, Juan Antonio Guajardo Mora.

“El particular, requirió se le informara los contratos celebrados con proveedores y contratistas, ante la presunta falta de respuesta, ya a que se actualiza la conducta omisiva del sujeto obligado, consistente en no dar respuesta, se le aplicó la multa al presidente municipal de General Zaragoza”, comentó la comisionada María de los Ángeles Guzmán.

La multa al presidente municipal es la sanción mínima prevista en la fracción I del artículo 198 de la Ley de la materia, consistente en una multa equivalente a 150-ciento cincuenta cuotas, que corresponde a la cantidad de $13,443.00 (trece mil cuatrocientos cuarenta y tres pesos 00/100 moneda nacional).

“A fin de informar el cumplimiento de resolución, sin embargo, al analizar la información allegada, se tiene que el sujeto obligado no atiende puntualmente la resolución por lo que esta ponencia, propone al Pleno, imponer una amonestación al presidente municipal de Los Ramones” dijo el comisionado vocal, Francisco Guajardo Martinez.

En la sesión se emitieron 22 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales quince se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta, seis se sobreseyeron, uno para ordenamiento, una amonestación y una multa.

También se aprobó para suscribir convenios de colaboración con las administraciones entrantes de los municipios de Guadalupe y Apodaca, Nuevo León; así como los nombramientos de la Coordinación de Unidad de Compras; y de un notificador.

Encabezaron la sesión, el comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y el comisionado vocal, María de los Ángeles Guzmán, María Teresa Treviño Fernández, Brenda Lizeth González Lara y Francisco Guajardo Martínez.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *