Imparte Escobedo taller para prevenir embarazos en adolescentes

El municipio de Escobedo, en coordinación con el DIF y la Universidad Regiomontana (U-ERRE), llevaron a cabo el taller “Por el Ejercicio de mi Salud Sexual y Reproductiva”, cuyo objetivo es fortalecer las decisiones en los adolescentes y reducir la posibilidad de embarazos tempranos.

Dicho curso estuvo dirigido a mujeres y hombres de entre 12 y 18 años de edad, habitantes de las colonias de alta incidencia y normalización del embarazo en adolescentes, con deserción escolar y dinámicas de violencia familiar y social.

Como parte del taller, los jóvenes pudieron conocer las herramientas necesarias impartidas por el personal docente de la institución educativa, del DIF y del municipio de Escobedo.

Al encabezar la ceremonia de entrega de constancias, el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, agradeció el apoyo de la universidad por el apoyo brindado y destacó la coordinación entre ambas partes para beneficio de los ciudadanos.

Quiroga Chapa señaló que con este tipo de acciones puedes cambiar el destino de los jóvenes para evitar un embarazo no deseado y tengan oportunidad de continuar con su desarrollo educativo, profesional y social.

En cumplimiento a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Estado por la pandemia del COVID-19, la entrega de constancias fue simbólica, esto para evitar aglomeraciones, respetar la sana distancia y evitar contagios.

Durante el evento estuvo presente la directora del DIF Escobedo, Blanca Idalia Treviño y Cecilia Vallejo González, directora de Laboratorio de Desarrollo Infantil de la U-ERRE.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *