Exige PRI mantenimiento a drenaje sanitario de Juárez y Apodaca

Ya que la salud de los ciudadanos se está viendo afectada por la insalubridad que ocasiona la falta de mantenimiento en el sistema de saneamiento, el Grupo Legislativo del PRI, vía el Diputado Julio Cantú González exhortó al titular de Agua y Drenaje de Monterrey para que realice una revisión urgente y el mantenimiento necesario a la red de drenaje sanitario en el área metropolitana, en especial en los municipios de Juárez y Apodaca.

“El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional es portavoz de las inquietudes y problemáticas que enfrentan los ciudadanos del Estado en el Municipio de Juárez y Apodaca. Por ello es que presentamos ante este pleno una solicitud de exhorto a Agua y Drenaje de Monterrey, precisamente para que dé puntual revisión al sistema de saneamiento comprendido por el drenaje sanitario del municipio”, exigió en tribuna el integrante de la bancada del PRI.

“Las autoridades debemos velar para que los habitantes tengan acceso un sistema de saneamiento digno, que les permita mantener la salud básica, con especial atención a los más vulnerables de la sociedad”, agregó.

Cantú comentó que la Organización de las Naciones Unidas señala que un sistema de saneamiento insuficiente no sólo conlleva la propagación de enfermedades e infecciones, sino que además arrebata a la gente una parte de su dignidad.

“Los Estados deben dar prioridad a garantizar el suministro de agua para uso personal y doméstico, pero también se debe tomar las medidas para garantizar la disponibilidad y la sostenibilidad del agua no solo para la producción de alimentos, la seguridad de los medios de subsistencia y el disfrute de las prácticas culturales pertinentes sino para garantizar la higiene ambiental”, indicó.

Aunque se hizo énfasis en los municipios de Juárez y Apodaca por las denuncias ciudadanas que se han recibido, el exhorto para Agua y Drenaje de Monterrey considera a todos los municipios metropolitanos.FacebookTwitterShare

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *