Analizan en FACDYC “Estrategias Actuales” de seguridad

Con el propósito de analizar uno de los temas relevantes que tienen los Gobiernos hoy en día, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL celebró este viernes el Foro de Seguridad Nacional “Estrategias Actuales”.

El evento estuvo encabezado por el director de la FACDYC, Mtro. Óscar Lugo Serrato y dentro de los expositores participaron el Dr. Raúl Benítez Manaut, investigador en las áreas de Seguridad en América del Norte, Seguridad Nacional en México y América Latina, Crimen organizado y Gobernabilidad.

Además del Dr. Javier Oliva Posada, profesor en las áreas de defensa nacional, seguridad nacional, seguridad interior, democracia, legitimidad y procesos políticos, geopolítica y seguridad internacional en la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Secretaría de Marina Armada de México y en el Centro de Estudios Hemisféricos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Así como el Dr. Craig A. Deare, oficial del Ejército Estadounidense por 20 años, especialista en Inteligencia Militar y Relaciones Internacionales, fue director de la división del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional en la administración del Presidente Norteamericano Donald Trump.

Al respecto, el maestro Lugo Serrato destacó que la realización de estos foros, es parte del nuevo re diseño que se propuso llevar a cabo en la carrera, a fin de poder contar con una visión de los temas actuales y necesidades que tiene la sociedad, de manera que los egresados y maestros tengan el conocimiento para poder desarrollarse y trabajar en estas nuevas áreas de la criminología.

“Nos propusimos el reto hace dos años de ir modificando la carrera de criminología y todo lo que significa para nuestra Facultad y la Universidad y reorientarla a todas las necesidades de la sociedad a fin de que nuestros egresados y maestros tengan mayores opciones de trabajo”, señalo.

Agrego que si bien actualmente existe un problema relacionado con la seguridad,  es también desde la academia donde debe ser revisado y en este caso, la Facultad y la propia UANL busca hacer este análisis con el punto de vista de expertos nacionales e internacionales para fortalecer el mismo.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *