A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL SNTE SECCIÓN 21:

El movimiento de Transformación Sindical conformado por Trabajadores de la Educación de la Sección 21,  luchamos  por una  democratización  y  respeto a los derechos emanados de nuestra carta magna y ponemos  de manifiesto lo siguiente:

Exigimos primero la renovación del SNTE Nacional y después la  elección de cada Sección Estatal. Necesitamos tener la garantía de una elección transparente, que brinde confianza a los trabajadores de la educación al emitir su voto libre, directo, secreto y universal.

Rechazamos la Convocatoria emitida por el SNTE nacional para la renovación del comité seccional emitida con fecha de 25 de Febrero de 2020, por no respetar  la nueva Reforma de Ley en materia de Justicia Laboral emitida el 24 de febrero de 2017.

Rechazamos la imposición de una elección donde los dirigentes actuales del SNTE sean juez y parte, pues intentan mantener el control y  manipuleo del  voto y de ésa manera realizar una elección a modo, para favorecer a la planilla conformada por ellos mismos.

Reiteramos la falta de piso parejo en la convocatoria, pues se pide que los participantes de la planilla cuenten con 5 años de ocupación de un cargo, y de 8 para la secretaría General; por ello exigimos OTRA CONVOCATORIA  para la realización de una nueva  elección con condiciones igualitarias de participación para todos los trabajadores, como lo marca la ley laboral (artículo 123, fracción 22Bis, artículos: 357, 358 y 23.7 de la nueva Ley laboral).

Exigimos que el SNTE nacional actualice los estatutos sindicales en armonía con el Convenio 98, Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de acuerdo con la nueva Ley Laboral (artículos ya mencionados), ya que estas acciones   reafirman  las nuevas demandas democráticas que se viven en nuestro país y que de no cumplirse se exigirán las sanciones correspondientes (Artículo 23.5, que señala sanciones por violaciones a leyes laborales).

La democracia en el SNTE nacional y seccional se sigue obstaculizando: no hay transparencia, no hay participación libre, se sigue coaccionando a los trabajadores, los dirigentes siguen siendo los mismos y  utilizan la simulación, el engaño y la impunidad. Los tiempos han cambiado, los trabajadores de la educación estamos  dispuestos a ejercer y defender nuestros derechos.  Elevaremos la voz para reclamar la  libertad de elegir a nuestros  representantes sindicales y para tener mejores derechos laborales.

LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ESTAMOS EN PIE DE LUCHA…

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *