PIDE PAN APOYO A MENORES EN ORFANDAD

Para brindar atención a más de 11 mil niñas, niños y adolescentes que quedaron en orfandad en Nuevo León a causa de la pandemia del Covid19, en base a datos oficiales, los Diputados locales de Acción Nacional solicitaron al Gobierno del Estado y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León garantizar los apoyos necesarios para este grupo vulnerable. 
En un exhorto presentado por el Legislador panista Roberto Farías García, aprobado por unanimidad con 36 votos en el Congreso de Nuevo León, pidió al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, promueva el apoyo necesario para los casos de orfandad en Nuevo León, al igual que su  consideración para su inclusión dentro del presupuesto estatal.  
Asimismo en el escrito, Farías García pidió a la Delegada del IMSS en Nuevo León, Karla Guadalupe López López, y a la Titular de los Servicios de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, garantizar la continuidad de los servicios médicos de aquellos niños, niñas y adolescentes que sus padres murieron a causa de covid19. 
También, el Diputado de Acción Nacional exhortó al Titular de Agua y Drenaje de Nuevo León, Juan Ignacio Barragán Villarreal, gestione descuentos sobre las tarifas de agua y drenaje para las familias afectadas. 
En la exposición de motivos, Roberto Farías subrayó que en septiembre pasado, el Instituto Belisario Domínguez del senado de la República, publicó un estudio llamado “La Orfandad Ocasionada por la Pandemia”,  donde se exponen que aproximadamente por cada 100 muertos causados por el COVID-19, hay 90 huérfanos, siendo esta una estadística preocupante para nuestro estado. 
“Según datos publicados por la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León y haciendo un análisis basado en el estudio antes mencionado, en nuestro estado tenemos aproximadamente 11,603 (Once mil seiscientos tres) casos de orfandad; casos que tenemos que vigilar para salvaguardar el sano desarrollo de la infancia en Nuevo León. 
“Es por ello que hoy nos solidarizamos con la Fundación Delfines A.C y con la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, los cuales, han sido luchadores incondicionales y promotores del bienestar social en nuestras comunidades. Incluso, aprovecho esta tribuna para agradecerles de todo corazón el trabajo que llevan a cabo en nuestro estado”, puntualizó. 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *