IVÁN PROPONE CONTRALOR CIUDADANO POR ELECCIÓN
Iván Garza inició su campaña a la Alcaldía de Monterrey con el compromiso de combatir la corrupción al proponer crear la Figura del Contralor Ciudadano que será electo por los ciudadanos, la inhabilitación de por vida de los corruptos y exhibirlos públicamente mediante una página web y redes sociales.
Durante el recorrido por el mercado sobre ruedas, que se instala en la Colonia Independencia, Garza presentó su propuesta al mostrar una trampa para ratas que tenía un rótulo con la palabra “corrupción” agarrado por el mecanismo.
“Hoy vamos por una elección de ese contralor municipal que sea un ciudadano, que tenga el perfil para cubrir este puesto, pero que sean los propios regiomontanos los que puedan votar por él y los que puedan elegirlo para que esté al frente de esta contraloría municipal.
“Hoy que tienen la posibilidad los ciudadanos de poder encabezar no solo la planilla, sino también las áreas del Gobierno Municipal, vamos por ese contralor ciudadano que pueda representar los intereses de la gente y que pueda ser vigilante de cualquier acto ilícito y de corrupción que se pueda cometer dentro de la administración”, explicó Garza.
Garza añadió que el Contralor Municipal será electo en una consulta pública en la que participará todos los regiomontanos.
“Iniciamos la carrera en contra de la corrupción con una propuesta muy clara que estamos planteando y que tiene que ver con echar fuera la corrupción del Gobierno municipal de Monterrey dando una iniciativa para que cualquier servidor público que se le haya demostrado corrupción en el servicio público en Monterrey pueda quedar inhabilitado de por vida y no pueda volver a ser funcionario dentro de las administraciones municipales.
“Adicional a esto vamos tenemos qué exhibir también a todas estas personas que de alguna u otra forma han dañado el erario, han dañado las arcas del Gobierno Municipal y para eso estamos planteando un programa de cero tolerancia a la corrupción en el Municipio de Monterrey”, explicó Garza.
Horas antes el candidato de Movimiento Ciudadano e integrantes de su planilla al Cabildo participaron en una carrera a la cual también asistió Samuel García aspirante al senado y Horacio Tijerina, candidato a diputado local, después caminó por el mercado de la colonia Independencia en compañía del segundo y el abanderado a diputado federal, Roberto Adame.
(Concluye)