PIDE LALO LEAL AUDITORIA AL SECTOR INDUSTRIAL POR CONSUMO DE AGUA

Ante la crisis que vive Nuevo León por la escasez de agua y el poco almacenamiento de las presas, el Diputado del PAN, Eduardo Leal Buenfil solicitó una auditoría a las empresas que más consumen el vital líquido en su producción.

Leal Buenfil entregó un oficio dirigido a Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director de Agua y Drenaje.

«Solicitar ante la dependencia que usted dirige realice una auditoría a las siguientes empresas de la industria en Nuevo León; Ternium, Cervecería Cuauhtémoc, Alcali, Bebidas Mundiales, Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Sigma Alimentos, Coparmex, Topo Chico, Cemex, mismas que según la Comisión Nacional del Agua, son las empresas que registran más consumo anual de agua en el Estado de Nuevo León», indica el documento.

«Esto con el objetivo de conocer si su consumo realmente es adecuado conforme a sus actividades industriales, así como según los resultados que se obtengan sirvan para racionar de una manera eficiente este vital líquido, que hoy se encuentra escaso en el Estado», agrega.

Eduardo Leal señaló que el sector industrial consume al año el equivalente a dos Presas de la Boca llenas a su máxima capacidad.

«Es importante que tanto nosotros, en nuestras casas, como el sector industrial cuidemos el agua ante la escasez que vivimos del vital líquido «, puntualizó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *