SANCIONA CTAINL A DIEZ SUJETOS OBLIGADOS

Por negar la información a peticionarios, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (Ctainl) sancionó a diez sujetos obligados.

Durante la 15 sesión ordinaria, los comisionados aprobaron por unanimidad aplicar en total 17 multas a dichos sujetos obligados.

En esta ocasión, se multó con tres sanciones a cada uno al Alcalde de Melchor Ocampo, Omar Ramos García; al Síndico Primero, Francisco Javier López Ramos y a la Tesorera municipal, Amabely Castillo González de dicho municipio.

También se multó a los alcaldes de Ciénega de Flores, Hidalgo y Doctor Coss, Pedro Alonso Casas Quiñones, Francisco Javier Lozano Ovalle y Simón Río Rangel, así como a los tesoreros de Dr. González y Zuazua, Luis Molar Silva y Manuel Rodríguez Uresti, respectivamente.

Además se sancionó con dos multas al Secretario de Seguridad Pública del municipio de Ciénega de Flores, Víctor Manuel Hernández Páramo y con una al dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Juan Manuel Alvarado Montiel.

Al respecto, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez comentó que en todos los casos las multas fueron por 11 mil 323 pesos con 50 centavos por no haber dado respuesta a las solicitudes de información en los plazos señalados por la ley.

“En esta sesión se aprobaron 28 proyectos de resolución en los que se resolvieron 32 expedientes por parte de las Ponencias y en esta ocasión se multaron a diez distintas autoridades (diez sujetos obligados), y se aplicaron un total de 17 multas”, puntualizó.

Durante la sesión también se aprobó el Código de Conducta de los Servidores Públicos de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *