Premia CEE mejores Historietas por la igualdad

La Comisión Estatal Electoral premió los mejores trabajos del primer Concurso Nacional Historietas por la igualdad, en una ceremonia que celebró este 31 de marzo, en sus instalaciones.

La bienvenida del evento estuvo a cargo de la Consejera Electoral de la CEE, Martha Magdalena Martínez Garza, quien destacó la creatividad y la expresión democrática reflejada en las 48 historietas que participaron en el concurso.

“Cada uno de estos trabajos refleja la riqueza de las visiones que tienen las y los jóvenes que participaron con respecto a las situaciones y dificultades que enfrentan día a día las mujeres que deciden participar en la vida política de nuestro país”, expresó.

Por su parte, la Presidenta del jurado calificador, Cynthia Pérez Sepúlveda, comentó que fue difícil elegir las historietas ganadoras ya que los trabajos registrados abordaron temas muy sensibles.

El jurado estuvo integrado también por Yolanda Aguirre Platas y Omar Lozano García.

El primer lugar de este concurso fue para Laura Guadalupe Calderón López, por su historieta: “Cuestión de tiempo”, que se premió con 20 mil pesos; la segunda posición fue para Ana Naybeth Medina Pérez, por su trabajo: “Yo también puedo”, quien obtuvo 15 mil pesos; y “Debate electoral”, de Marco Antonio Ibáñez Téllez, consiguió la tercera posición, galardonada con 10 mil pesos.

En mensajes por separado, Calderón López, Medina Pérez e Ibáñez Téllez coincidieron sobre la importancia de reflexionar y visibilizar el tema de la igualdad y la violencia política, a través de espacios de expresión como el certamen de Historietas por la Igualdad de la CEE.

Por su parte, César Eduardo Carrizales Mercado; Laura Abigail Góngora Lozano; y Omar Rogelio Rendón Rodríguez, recibieron un reconocimiento por sus trabajos: “Rebaño”, “Grano de arena”, y “Mulnet”, respectivamente, los cuales obtuvieron mención honorifica.

Para concluir el evento, la Consejera Electoral de la CEE y Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género del organismo, María Guadalupe Téllez Pérez, felicitó a las y los ganadores del concurso por fomentar la igualdad, a través de la técnica del dibujo.

“La Comisión Estatal Electoral reitera el compromiso de seguir fomentando la sensibilización social, de seguir creando espacios de reflexión acerca de la importancia de la paridad, de la igualdad de hombres y mujeres, y del respeto pleno de los derechos”, finalizó.

El concurso Historietas por la igualdad estuvo dirigido a personas de 15 a 29 años, su convocatoria estuvo abierta del 27 de agosto al 30 de noviembre de 2021; y sus temáticas fueron: Mujeres haciendo política desde internet, Violencia contra las mujeres en la política, y Mujeres diversas gobernando (indígenas y afrodescendientes, con discapacidad, de la comunidad LGBTTTIQ+, jóvenes, etc.).

En el evento estuvieron presentes la Consejera Electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía; y el Secretario Ejecutivo del órgano electoral, Héctor García Marroquín.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *