REALIZARÁN MESAS DE TRABAJO PARA DESTRABAR SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

El Diputado local de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores, informó que se realizarán Mesas de Trabajo, en las que se dará voz a las Organizaciones de la Sociedad Civil, para formalizarlas en el Comité de Acompañamiento, y tomar en cuenta todas sus aportaciones que ayuden a realizar reformas de fondo a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción. 

“Se van a convocar concretamente tres Mesas de Trabajo, en las que se va a discutir, cuáles son las acciones o las reformas importantes que requiere la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción”, dijo. 

“Reformas de fondo, no discutir si necesitamos o no necesitamos un Comité de Acompañamiento, porque es un hecho que nuestra Ley (del Sistema Estatal Anticorrupción) hoy tiene muchísimas lagunas”, expuso. 

El Legislador albiazul añadió que en una segunda Mesa de Trabajo se hará una evaluación práctica del desempeño del Sistema a la fecha, para detectar esas áreas de oportunidad, y una tercera, para reforzar mecanismos que contribuyan a prevenir la corrupción, particularmente en los municipios.

«Desde el principio cuando se llevó a cabo la sesión de Comisión (de Anticorrupción), se aclaró que la intención no era desaparecer por desaparecer un órgano, que la intención era aprobar en primera vuelta una reforma necesaria, por un Comité (de Acompañamiento) que está detenido por argucias legales y que nos impide que se integren todos los órganos y las instituciones que necesitamos para combatir la corrupción”, indicó. 

“Para poder tener un Sistema Anticorrupción más eficiente y eficaz; para este mismo mes (de mayo) o principios del siguiente (mes de junio), pero es un hecho que se tienen que llevar a cabo (Mesas de Trabajo) y tomar en cuenta todas las aportaciones que hagan las Cámaras (de la Iniciativa Privada) y la Sociedad Civil, para que podamos hacer las reformas a la Ley en la segunda vuelta”, enfatizó.  

El Diputado local del PAN subrayó que el Sistema Estatal Anticorrupción no está funcionando, y se requieren reformas de fondo para destrabarlo y ponerlo en marcha, pero, cuando se logre hacerlo eficiente y eficaz, que se aplique por las fiscalías, la Auditoría, los municipios y el gobierno del estado. 

«Si los partidos quisieran tomar el Sistema, lo pueden hacer con o sin grupo de Acompañamiento, porque es un órgano que emite recomendaciones, sin embargo, la intención no es que los partidos políticos controlen el Sistema, la intención es que el Sistema efectivamente funcione”, puntualizó Luis Susarrey. 
 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *