Propone Lily Olivares Día estatal contra la Violencia Vicaria

Como parte de los esfuerzos por visibilizar la violencia vicaría, la diputada local panista Lily Olivares presentó ante el Congreso del Estado la propuesta para establecer el 11 de mayo como Día Estatal contra la Violencia Vicaria en Nuevo León.

Por definición, la violencia vicaria es aquella que se presenta cuando uno de los padres utiliza a los hijos como instrumento para dañar a su pareja, afectando así el desarrollo de los menores y la estabilidad de las familias mexicanas.

“En el contexto en el que nos encontramos no podemos perder de vista que, desafortunadamente, la violencia contra las mujeres se presenta de muchas formas, tanto en situaciones dolorosas como las desapariciones y asesinatos, así como en otras igual de dañinas tal como lo es la violencia vicaria, y sin duda que la primera forma de erradicarla es dándola a conocer, visibilizando qué es la violencia vicaria para que el tema se ponga sobre la mesa” dijo la diputada Lily Olivares.

“No queremos que sea solo una fecha más en el calendario, sino que sea el motivo para accionar a los poderes del estado y a la sociedad a combatir esta grave situación trabajando en equipo”, añadió.

La propuesta fue acompañada por las también diputadas panistas Nancy Olguín y Paola Coronado, y da seguimiento a los esfuerzos hechos recientemente junto con el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria para dotar al estado de las reformas de ley necesarias para que se tipifique como delito y se castigue a quienes participen de ella.

La propuesta fue turnada a la comisión de Educación del Congreso para su análisis y dictaminación.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *