Veta Samuel García Ley que promueve tauromaquia y peleas de gallos

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, vetó la reforma a la Ley de Patrimonio de Nuevo León que declara a la tauromaquia y a las peleas de gallos como patrimonio cultural.

El Mandatario estatal recibió a organizaciones a favor de la protección animal que acudieron a Palacio de Gobierno, para entregarle firmas ciudadanas que se manifiestan en contra de la Ley que promueve la tauromaquia, pelea de gallos y eventos similares como patrimonio de Nuevo León.

“Mi primer veto, me va a doler muchísimo, pero me duele más el dolor y la crueldad animal.

“Además estamos ahorita estudiando una nueva Constitución que queremos que sea la más progresista, la más avanzada que respete el derecho de los seres sintientes, y pues no puedo ser incongruente con lo que creemos”.

El Gobernador aclaró que no está a destiempo para firmar el veto, al señalar que el Consejero Jurídico del Estado no había recibido el decreto.

“Está muy claro, no voy a publicar en el Periódico Oficial esto, se regresa al Congreso, ahora van a requerir dos terceras partes y lo más importante es que vamos a esperar qué resuelve la Corte que estoy muy optimista que va a ser a favor de los animales”, apuntó.

Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, dijo que siempre se ha manifestado a favor de los animales.

“Uno de los temas de mi agenda es el tema de bienestar animal, entonces me agrada mucho ver que tantas personas están en contra de esta Ley que aprobaron en el Congreso”, expresó.

El Mandatario estatal dijo que esta misma semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a resolver el asunto.

“El proyecto viene a favor de su causa, a favor de lo que creemos, el Ministro ponente está proyectando la prohibición del maltrato y del sufrimiento de los seres sintientes, porque está comprobado que sienten, que tienen sentimientos y que padecen del maltrato”, finalizó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *