Redobla Estado esfuerzos contra COVID en escuelas

La Secretaría de Educación continuará alimentando el módulo de “Puertas abiertas”, donde los directores de cada plantel pueden registrar los casos sospechosos.

Una vez que se introduce el señalamiento de un posible caso COVID, la dependencia analiza los registros y se comunica con la Secretaría de Salud quien, según sus protocolos, agenda una visita a las escuelas que requieran.

Hasta el momento, la política de la SENL establece que los planteles no se cierran ante casos COVID, sino que se aísla en burbujas a los alumnos de los salones afectados.

La dependencia hace énfasis en continuar con los Comités Participativos de Salud Escolar, así como con los protocolos ya establecidos sobre el uso obligatorio del cubrebocas en las escuelas públicas y privadas de educación básica, el lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial y los filtros en casa, al llegar a la escuela y al ingresar al salón.

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, anunció el Plan Maestro del Agua para Nuevo León, que garantizará el abasto para la entidad los próximos 50 años, con proyectos de mediado y largo plazo.

Acompañado de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, el mandatario estatal explicó que actualmente la demanda del vital líquido en el área metropolitana es de 16 metros cúbicos por segundo, y con este plan se llegará a los 25 metros cúbicos en los próximos tres años.

“Vamos en serio con estos proyectos, por lo pronto satisfacer los 16 mil litros por segundo, de 13 a 16, tiene que ser muy rápido, en meses”, explicó.

Además señaló que, una primera fase, ya que se logre en agosto cubrir el déficit se tendrá agua suficiente para tener siempre garantizado el agua potable, de industria, de ríos y cuencas más allá del 2050.

En la rueda de prensa, El Nuevo León Informa, el Gobernador subrayó que este Plan Maestro contempla una inversión de 25 mil millones de pesos, una cifra histórica para la entidad.

En su reporte técnico diario, la depedencia cuya titular e la doctora Alma Rosa Marroquín, añadió que 63 enfermos con el COVID-19 están hospitalizados.

Por su parte, en cuanto a la incidencia diaria nuevos casos, detalló que se registraron 45 personas infectadas, con lo que se tiene un total de 471 mil 245 personas contagiadas.

Finalmente, la Secretaría de Salud reporó el deceso de una paciente con el virus, de esta manera la cifra acumulada es de 16 mil 231 muertes desde que inició la pandemia.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *