Reconoce Gobernador trayectoria y labor de Aldo Fasci
El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, reconoció a Aldo Fasci Zuazua, quien deja el cargo como Secretario de Seguridad, destacando su trayectoria y labor en pro de la seguridad pública de Nuevo León.
Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, el Mandatario estatal dijo que Aldo Fasci, a quien consideró su mentor en materia de seguridad, es un hombre sabio, entrón al hablar y acertado al aconsejar.
“Sabe actuar con firmeza, inteligencia, temple y, lo más importante, es un hombre que siempre está pensando en el bienestar del otro y por supuesto en el bienestar de Nuevo León”, señaló.
“Es un hombre valiente que ha sabido dar la cara por Nuevo León, que sin regateo alguno se ha metido hasta el fondo en materia de seguridad pública, y a mí lo que le más admiro es que no se queda estrictamente en el tema policiaco, sino que siempre está buscando llegar a las causas y llegar al fondo del asunto para mejorar la seguridad de Nuevo León.
En su mensaje, el Gobernador también expresó que la seguridad, o la inseguridad en este país, es un monstruo que no han podido vencer gobiernos anteriores independientemente del color o de la trinchera.
“Aun así, Aldo Fasci tiene años enfrentando a ese monstruo, desde trincheras distintas, gobiernos distintos, partidos distintos y déjenme decirles que si hoy Nuevo León está blindado y mejor que otros estados, es por hombres y mujeres de estado como Aldo Fasci”, comentó.
García Sepúlveda destacó algunas de las aportaciones de Fasci que permitieron sembrar las bases para un Nuevo León más seguro:
El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán dio a conocer que hasta el día de hoy se han incorporado un total de 70 pozos, los cuales están aportando a la red 1,449 litros por segundo aproximadamente.
Indicó que se estima incorporar 215 pozos someros y 29 profundos en los que se trabaja permanentemente.
En El Nuevo León Informa, el funcionario estatal señaló que la Presa La Boca ya está suministrando agua a la red de distribución que abastece a Santiago y al sur de Monterrey. Esto se da luego de la instalación de bombas flotantes que realizaron cuadrillas de la paraestatal con apoyo de buzos, grúas y equipos de larga distancia.
Explicó que la lluvia que ingresó a la presa esta semana, presentó un nivel de turbiedad alto, lo que prolongó un poco la estabilización del agua, sin embargo, con el paso de las horas se fue afianzando. Seguido de esto, el vital líquido pasó por un proceso de análisis y posteriormente de potabilización.