Inaugura Monterrey la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Municipio lanzó además la Campaña de Donación de Leche Humana en colaboración con el Banco “Olga Maldonado Saldívar” del Hospital Universitario

Para promover la donación de leche humana, a la vez de sensibilizar y concientizar a la población sobre los beneficios e importancia de la lactancia materna, el Gobierno de Monterrey inauguró la Semana de la Lactancia Materna además de lanzar la Campaña de Donación de Leche Humana.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres Regias y de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva se está promoviendo la inscripción de donantes de leche humana, ya que es muy importante para la crianza y la salud de los menores, al reducir la mortalidad infantil.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Deisy Hernández Moreno reafirmó el compromiso del Municipio para promover entornos que favorezcan la eliminación de factores sociales, laborales y culturales que obstaculizan una lactancia digna y segura para las mujeres.

“Hoy arrancamos esta Semana Mundial de la Lactancia Materna con una campaña de donación de leche humana, en donde invitamos a las mujeres y personas con capacidad de lactar a que compartan su leche materna”, expresó.

“Además, de que puedan compartir, sensibilizar y socializar los beneficios de la misma. Juntas y juntos queremos generar acciones que sumen un desarrollo integral y saludable”, expresó.

“Todas y todos somos responsables de promover y facilitar que las personas que deciden, que optan por la lactancia, puedan hacerlo libres de prejuicios, y libres de violencia y discriminación” agregó Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

La donación de leche será para El Banco de Leche Humana del Hospital Universitario por lo que su Coordinadora, Erika Ochoa, explicó que esta leche tiene un componente inmunológico que previene infecciones se les brinda principalmente a los bebés hospitalizados en cuidados intensivos.

Como parte de los requisitos de donación, se realizarán pruebas serológicas para garantizar la calidad y seguridad de la leche humana a donar. Para la comodidad de la comunidad de Monterrey, estas pruebas se realizarán en el Centro Lactario del Palacio Municipal el 01 y 02 de agosto en horarios de las 07:30 a las 14:00 horas.

El 03 y 04 de agosto entre las 14:00 y las 18:00 horas, el Hospital Universitario recibirá a las donantes aprobadas para capacitarlas en la extracción manual de la leche y el cómo preservarla en casa.

Esperando que las personas continúen como donantes permanentes y de facilitar estos procesos, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias creó un transporte gratuito conocido como el Circuito de la Lactancia. El mismo funcionará del 01 al 04 de agosto y posteriormente todos los martes del mes.

Adicionalmente gestionaron además la donación de mil frascos que serán destinados para la preservación de la leche.

Cualquier persona interesada en convertirse en donante y que no haya podido participar en el proceso en estos días podrá integrarse llamando al 8183891196 para hacer su cita de prueba serológica en el Banco.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *