El reencuentro entre Felipe y la maestra Irene Villafuerte
El reencuentro entre Felipe y la maestra Irene Villafuerte no pudo ser más conmovedor: “…¡Dónde está el exalumno más destacado de esta escuela!”, fue la expresión de la maestra, quien salió del plantel para saludar a Felipe, para luego fundirse ambos en un fuerte abrazo.
Felipe de Jesús Cantú decidió revivir su época de estudiante al visitar la escuela secundaria 50 José Vasconcelos, de donde egresó a inicios de la década de los 80´s, para saludar a su maestra, quien ahora lleva las riendas de ese plantel.
“… Yo me siento de veras feliz licenciado, y que estén enteradas mis madres de familia, de que usted (Felipe) fue un exalumno extraordinario.., es más voy a presumirlo, es de la segunda generación”, expresó la maestra sobre el candidat panista al presentarlo ante las integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.
Aunque solo convivieron unos minutos, estos fueron suficientes para que la mentora presumiera a Felipe los logros académicos alcanzados en los 40 años de existencia del plantel, así como de que la maestra cumpla 50 años de labor educativa.
“Esta semana ha sido para mi muy importante en muchos sentidos, el aniversario de mi vida, el día de las madres, he sentido el cariño de la gente en muchas colonias que visitamos por los gratos recuerdos que tuvimos de la vez que fui alcalde por primera vez, y de acciones concretas que hicimos en esas colonias.
“También el que muchos taxistas me demostraron su apoyo, pero hoy se da el caso de que mi maestra, la maestra Villafuerte, cumple 50 años de docencia, y entonces tuve la oportunidad de felicitarla en esta secundaria en la que yo estudié”, mencionó Felipe al hacer un recuento semanal de su campaña.
Dijo que al estar cerca el festejo de los maestros no se puede dejar pasar por alto los buenos recuerdos que se viven en las diversas etapas de preparación educativa, ni dejar pasar por alto las personas que te alientan y hacen que triunfes en tu vida como son los maestros.
“Sí, estudié aquí, fui la segunda generación de la escuela, y cuando llegué, ésta escuela tenía un solo edificio, ahora tiene varios, también instalaciones deportivas, y muchas diferencias con aquel momento”.
Felipe recordó que en su época de secundaria formó parte de los equipos representativos de futbol socer, voleibol, basquetbol y futbol americano. “Jugué ‘tochito’, pero nunca con hombreras, golpes de verdad, no…por obvias razones”, dijo riendo.
La única forma de saber lo que necesita la gente es estar cerca de ellos, aseguró Felipe, mi gobierno será cercano y pondré toda mi capacidad y experiencia para sacar a Monterrey del “bache” en que se encuentra para llevarlo al lugar que se merece con una Ciudad bonita, limpia, segura, donde todos queremos vivir.