Previene robos Policía de Monterrey en área médica de la UANL*

*

Con el propósito de evitar robos o asaltos contra alumnos y maestros del área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementó un operativo preventivo ante el regreso a clases de escuelas preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios.

Desde las 06:00 horas de este lunes, se instaló el dispositivo para vigilar el área donde se ubican el Hospital Universitario y las facultades de Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería y Nutrición.

Ángel Antonio Salomón Magaña, Comandante de la zona poniente de la Policía de Monterrey, dijo que reforzaron la vigilancia en este sector con más elementos para la protección de estudiantes, maestros, personal administrativos, así como de los trabajadores de negocios y vecinos de la colonia Mitras Centro.

«Estaremos cubriendo el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León con oficiales del grupo ciclista, de infantería, las unidades en recorridos y la torre de seguridad que permanecerá las 24 horas», señaló.

Las autoridades municipales exhortan quienes acuden a los centros escolares universitarios del área médica, a reportar cualquier situación a los elementos asignados en el sector o bien al 911 o al 072.

«Es importante que los estudiantes tomen medidas preventivas en el trayecto a su escuela, como no portar a la vista objetos de valor o laptop, al caminar no usar el teléfono celular, acompañarse de otros alumnos al descender del transporte público y reportar a personas sospechosas», agregó Salomón Magaña.

La corporación regiomontana intensificará la vigilancia en otras áreas en donde hay planteles educativos dentro de la zona que tiene a su cargo para la seguridad.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *