PREVÉ SALUD FIN DE QUINTA OLA DE COVID-19

Ante la baja permanente en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 durante las recientes semanas, la Secretaría de Salud prevé cercano el fin de la quinta ola en Nuevo León.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia,  afirmó que aunque hay que mantener la vigilancia en el comportamiento del virus ante la próxima movilidad por el regreso a clases, los indicadores apuntan  a que las cifras continuarán en descenso.

“Estamos con este descenso constante, ya pasamos el nivel crítico y al parecer sí los datos nos muestran que estamos en el proceso ya de ir finalizando con esta quinta ola”.

“Este día estamos ya un poco más contentos con este descenso prácticamente en todos los indicadores, los estados vecinos también muestran esa disminución en el número de casos, entonces esperamos que el comportamiento se mantenga en el caso del Covid-19”.

Asimismo, destacó la  importancia de continuar cumpliendo con las medidas preventivas, completar los esquemas de vacunación, y tener un autocuidado general de la salud.

Recordó los módulos fijos de vacunación habilitados en la entidad, así como el del Puente Colombia en donde se atiende a quienes aún no tienen acceso a una dosis en el país.

Al corte del 10 de agosto se registraron mil 170 nuevos casos, para un acumulado de 608 mil 66 casos; 3 nuevos fallecimientos, 16 mil 496 en total; y 98 personas hospitalizadas, de las que 11 están conectadas a un ventilador mecánico.

En tanto, el Semáforo Epidemiológico se mantiene una semana más en amarillo, pero acercándose al color verde.

CONTINÚA MONITOREO DE VIRUELA SÍMICA

La Secretaria de Salud  actualizó el reporte de casos de Viruela Símica en la entidad, que  al corte del 10 de agosto es de 4 pacientes confirmados y 5 en espera de resultados, en tanto que 10 personas más resultaron negativas. Todos los pacientes se encuentran estables.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *