Invita Monterrey a participar en Consulta Pública para eliminar cableado aéreo

     El Gobierno de Monterrey invita a los regiomontanos a participar hoy en la consulta pública para implementar en la ciudad un nuevo reglamento que permitiría eliminar el cableado aéreo.

     En el proyecto de normativa denominado “Reglamento para el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de Infraestructura de Telecomunicaciones, y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad”, se busca que el tendido de este tipo de servicios se realice bajo tierra.

     La Regidora Erika Moncayo, presentó la iniciativa y pide a la comunidad emitir su opinión sobre el tema en las mesas que comenzarán a instalarse a partir de este 24 de agosto.

    “Lo más importante de esta iniciativa es la participación ciudadana, porque de ella nació construir este reglamento en favor de los regios, sabemos que llevará tiempo, pero en la Administración de Monterrey vamos a pasos firmes y seguros, realizando estos cambios”, expresó la Regidora.

     La primera Consulta se llevará a cabo este miércoles en el Auditorio “Jorge Carpizo McGregor”, de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de la UANL, a las 5:00 de la tarde.

    “Vamos a vivir un proceso de consulta que en esta ocasión será el primer reglamento que vamos a someter a mesas ciudadanas para tener el pulso de los regios más cercano”.

    “El objetivo es terminar con el cableado aéreo, nos vamos ir por etapas y cada etapa para el retiro será aprobada por el Ayuntamiento”, explicó Moncayo.

   Mañana jueves está programada otra Consulta en el Auditorio “Agustín Basave”, de la Universidad Regiomontana, en el Centro de Monterrey, y otra más el viernes en el Auditorio “Tec Milenio” Campus Cumbres, ambas a las 17 hora

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *