Alcaldes de México programa de Monterrey “Parques y Corredores Verdes”

     A tres semanas de cumplir el primer año de Gobierno, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, recibió la noche de este jueves uno de los 26 premios que otorga la agrupación “Alcaldes de México” a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales. 

     El reconocimiento en la categoría “Espacio Público” se otorgó al Edil Regiomontano por su proyecto insignia “Parques Urbanos y Corredores Verdes”, con el que se rehabilitarán y construirán nuevas áreas arboladas, con acceso universal, conectados entre sí, pero que a la vez facilitarán la movilidad peatonal y vehicular al contar con calles completas, acceso al transporte público y banquetas amplias.

     Previo a recibir el galardón, Colosio agradeció a los organizadores este tipo de eventos, porque dijo motivan a las buenas prácticas y es una forma de dar a conocer el trabajo que se hace en las ciudades.

    En enero de 2022, al arrancar este programa, Colosio Riojas recalcó que se busca mejorar las condiciones climáticas extremosas de frío y calor, reducir la contaminación del aire y suelo; fomentar la cohesión social y promover el deporte, entre otros beneficios.

     Con el Sistema de Corredores Verdes se intervendrán más de 15 espacios en la ciudad, siendo el más ambicioso el Parque Lago, donde se invertirán alrededor de 200 millones de pesos para su remodelación, instalación de mobiliario urbano y siembra de al menos mil árboles endémicos.

    Esta fue la décimo segunda edición de la entrega de reconocimientos, los cuales se otorgan a quienes se hayan destacado en su administración.

     Se definen a través de mediciones de prestigiados organismos nacionales e internacionales quienes evalúan el trabajo de estados y ciudades de todos los partidos

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *