Advierte Bustillos que saldrá de AMA por que no responde a ciudadanos

 

  • Reitera que se van a eliminar las fotomultas
  • Pondrá alto a construcciones en Cerro de la Silla
  • Se eliminará cobro del Predial a Personas de la Tercera Edad
  • Creará Fondo para niños en situación de vulnerabilidad

Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato del PRD a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Bustillos aseguró que de ganar las elecciones una de sus primeras acciones será la de abandonar la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) porque sólo se ha dedicado a hacer menos de lo que los ciudadanos demandan.

En rueda de prensa donde dio a conocer los avances de su campaña, el abanderado perredista también propuso poner un alto a las construcciones en el sector del Cerro de la Silla, la eliminación de las fotomultas, la condonación del Impuesto Predial a personas de la tercera edad y la creación de un fondo con los ingresos de las multas de tránsito para apoyar a niños en situación de vulnerabilidad.

Comentó que la AMA no ha respondido a las necesidades de los ciudadanos y que por ese motivo Guadalupe ya no pertenecería a dicha asociación.

“A través de la Asociación plantearon la posibilidad de cobrar la luz mercurial, entonces vamos a salirnos de esa Asociación  para poder a la par dejar de estar en la homologación de los reglamentos ya que cada municipio tiene su propia problemática”, enfatizó.

Tambiénreiteró su compromiso a eliminar de forma definitiva las fotomultas porque es un clamor de los guadalupenses además de ser ilegales.

“Creo que es sencillo ahora que todos andan en campaña hablar del tema pero todos los contrincantes tuvieron la oportunidad de hacer algo y ninguno lo hizo; su servidor ha trabajado desde hace un año para que sea revocado porque es anticonstitucional”, aseveró.

Asimismo, afirmó que también le pondrá un alto a los permisos de construcción en el área del Cerro de la Silla ya que  es otra queja que ha recibido de parte de los ciudadanos que viven en el sector.

“Hay cuatro sectores que ya tienen aprobados y autorizados proyectos Bosques del Contry, Contry, Galerías de Camino Real y una zona que está pegada a Galerías de Camino Real, son cuatro áreas donde ya tienen autorizaciones para realizar los trabajos de planeación urbana, en concreto ya vamos a tomar cartas en el asunto, ya estamos trabajando con un urbanista para que nos ayude”, advirtió.

También propuso la condonación del Predial a las personas de la tercera edad porque ya no tienen la capacidad de pago que tenían anteriormente.

“Vamos a cancelar el Predial a los adultos mayores, porque mucha gente se queja de que el municipio es terrorista fiscalmente como se le conocía en su momento a Hacienda, porque atemorizaba con requerimientos, el municipio manda requerimientos de embargo a quienes no pagan el predial y muchas veces son personas adultas que desconocen los requerimientos”, señaló.

Por último, propuso la creación de un fondo con los ingresos de las multas de tránsito, fotomultas y de alcoholes que será destinado a apoyar a niños en situación de vulnerabilidad.

“Ese fondo va a administrar los recursos para detectar en el municipio de Guadalupe a los niños en situación de vulnerabilidad y así poderlos ayudar con útiles escolares, con uniformes y demás, no de la manera que se hace tradicionalmente a través de dádivas, sino que sea un programa permanente”, puntualizó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *