NUEVA CONSTITUCIÓN PARA NL GARANTIZARÁ EL DERECHO A LAS TECNOLOGÍAS: SAMUEL GARCÍA

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció este jueves la realización de Blockchain Land 2022 en Cintermex, que se enmarca en la visión del Gobierno del Estado con una nueva Constitución local, que garantizará el derecho a la tecnología.

En la presentación de este evento, que se convierte en el más grande de Latinoamérica en español, el Mandatario dijo que el proyecto de la nueva Carta Magna impulsará la sociedad del conocimiento, el emprendimiento público, la educación integral, la investigación científica y la innovación tecnológica.

“Hoy que damos a conocer este evento que será el 5, 6 y 7 de octubre es muy probable que se dé ya en el marco de una nueva Constitución”, refirió García Sepúlveda.

“Para la construcción del futuro sustentable, el Estado impulsará la sociedad del conocimiento, el emprendimiento público, la educación integral, la investigación científica, la innovación tecnológica y la difusión del saber que es exactamente lo que queremos con estos proyectos.

“Todas las personas tienen derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, por eso el Estado apoyará la innovación e investigación científica y social, humanística y tecnológica, y garantizará el acceso abierto a la información que deriva de ella para lo cual deberá proveer presupuesto, recursos y estímulos suficientes”.

El Gobernador de Nuevo León expresó que en la entidad se protege la libertad de investigación científica, la innovación y desarrollo tecnológico, siendo éstos indispensables para la procuración del bien común de la sociedad.

Agregó que el Estado impulsará el acceso a las tecnologías y comunicación, incluido el uso del internet, cerrando la brecha digital de su población.

También expresó que Nuevo León es el estado más conectado de América Latina, en razón de que el 92 por ciento habitando en la zona metropolitana, solamente resta un 8 por ciento al que se deberá de darle internet gratuito.

En la presentación de Blockchain Land 2022 que se realizará en Cintermex el 5, 6 y 7 de octubre, y que estima 10 mil asistentes presenciales y 500 mil en forma digital, el Gobernador Samuel García señaló que a la fecha este esquema apoya al Gobierno del Estado en diferentes sectores.

El CEO Internacional de Talen Network, Raúl Martín Porcel manifestó que Blockchain Land será el evento más grande de Latinoamérica en español, convirtiendo a Nuevo León en referente internacional en el tema de innovación.

Blockchain Land es un lugar de encuentro para la interacción y la creación de redes entre este esquema y las industrias, empresarios, universitarios, estudiantes y público en general.

La Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, indicó que Blockchain Land 2022, se alinea a los proyectos estratégicos del Gobierno que encabeza Samuel Alejandro García Sepúlveda.

“Será uno de los eventos más grandes e importantes de Blockchain a nivel Latinoamérica, alineado a los proyectos estratégicos del Gobierno de Nuevo León para convertir al Estado en referente de tecnología y emprendedurismo en base a la innovación”, expresó la funcionaria estatal.

A la presentación del evento asistieron el Secretario de Economía, Iván Rivas; el director de Blockchain Land, José Antonio Rodríguez; el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Mauricio Zavala; y el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, David Manllo Valdés.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *