Asume Santos Guzmán Vicepresidencia de Educación Continua y a Distancia

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, recibió el nombramiento como Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD), cargo en el cual fungirá hasta el 2025. 

La designación se realizó el 25 de noviembre durante la puesta en marcha del Encuentro AMECYD UANL 2022. La sede fue el Centro de Educación Digital y Emprendimiento de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

“Asumir este cargo para mí es muy significativo porque a pesar de que la pandemia nos obligó a ofrecer la educación de manera virtual y hoy estamos volviendo a la presencialidad, la educación en línea también debe ser un pilar para las universidades, así como para el crecimiento del desarrollo de sus procesos”, mencionó el Rector de la UANL.

Asimismo, el ahora Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia destacó que este organismo fue relevante hace dos años para las instituciones de educación superior, ya que ayudó a las universidades del país a continuar con su trabajo y fortalecimiento de los procesos educativos. 

En este mismo sentido, el Presidente de la AMECYD, Rafael López Castañares, y quien oficializó el nombramiento del Rector de la UANL, aseguró que contar con modelos educativos híbridos y a distancia es una oportunidad muy valiosa que se debe aprovechar en la actualidad. 

“El que las universidades del país hayan ofrecido clases virtuales durante la pandemia representó un gran reto tanto para los docentes como para las instituciones educativas; sin embargo, debemos aprovechar la tecnología para ampliar la oferta educativa a más jóvenes”, resaltó López Castañares. 

La Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia cuenta con más de tres décadas trabajando en la materia. Entre las principales universidades afiliadas están el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras.

UANL

·      La oferta educativa incluye las modalidades no escolarizada (en línea) y mixta

·      12 preparatorias ofrecen el bachillerato general en modalidad no escolarizada

·      5 programas de licenciatura se imparten 100% en línea

·      A nivel de posgrado, ofrece 4 programas de maestría en línea

·      18 programas de licenciatura y 9 bachilleratos técnicos ya se imparten en modalidad mixta

·      24 preparatorias ofrecen programas de nivel medio superior en modalidad mixta:

o   Bachillerato general ( 22)

o   Bachillerato Bilingüe en inglés (8)

o   Bachillerato Bilingüe Progresivo en inglés (21)

o   Bachillerato Bilingüe Progresivo en francés (12)

o   Bachillerato técnico (1)

AMECYD

·      Tiene sus orígenes con la creación de la Asociación Mexicana de Educación Continua (AMEC), en 1990. 

·      Actualmente está conformada por 65 universidades e instituciones de educación superior distribuidas en toda la República Mexicana, tanto públicas como privadas. 

·      Las instituciones afiliadas son organizadas en Capítulos Regionales los cuales son: Noreste, Noroeste, Centro-Occidente, Metropolitano, Centro-Sur y Sur-Sureste.

Encuentro AMECYD-UANL 2022

·      Sesiones de Consejo Directivo Nacional y Asamblea General

·      Realidad Aumentada y Entornos Inmersivos

·      Diseño y Comercialización de Programas de Educación Continua de Alto Impacto·      Alfabetización Sustentable: formación de líderes por los ODS

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *