ANTE ALTAS TEMPERATURAS Y POCA LLUVIA, MARCO GONZÁLEZ LLAMA A PROTEGER AL CAMPO
Ante el reciente pronóstico de la Comisión Nacional del Agua de que se espera un verano de muy altas temperaturas y pocas lluvias, Marco González llamó a las autoridades a tomar urgentemente las medidas necesarias para proteger a los productores agrícolas de la entidad.
El Candidato del PRI a Diputado Local por el Distrito 26, señaló que el estado debe convocar ya al Comité de Contingencias Hidrometereológicas para tomar medidas preventivas y evitar graves daños al campo nuevoleonés.
“Estamos a menos de un mes de que inicie el verano, la Conagua ya pronosticó un verano cálido, de poca lluvia, con temperaturas exageradamente altas, y es tiempo de que el Gobierno del Estado tome una medida preventiva”, advirtió.
“Por eso le solicito que convoque a una reunión del Comité de Contingencias Hidrometereológicas, para que pueda solucionar este problema que se viene para el campo de Nuevo León, que convoque a todas las dependencias involucradas, que convoque a los productores (agrícolas) y armen una estrategia”.
“Estamos a tiempo para poder minimizar los daños de esta probable sequía prolongada y es tiempo de actuar”.
Recientemente, la Comisión Nacional del Agua alertó que esperan que la temperatura promedio en este mes y para junio, julio y agosto aumente en Nuevo León entre 1 y 2 grados centígrados.
Esto significa que habrá más calor durante todos o la mayor parte de los días de los meses señalados, en comparación con otros años, además de valores extremos más altos, explicó a la Conagua.
La dependencia federal precisó que la temperatura media será más alta porque se prevén menos lluvias para estos meses.
Marco González advirtió que las autoridades ya van tarde en este tema, pues según la información con la que cuenta, el Comité de Contingencias Hidrometereológicas no ha sesionado desde hace aproximadamente mes y medio.
«Es momento de que el Estado empiece a ser preventivo y no reactivo», consideró.
«Por eso este respetuoso llamado a que se actué desde ahora y podamos evitar graves daños al campo de Nuevo León».