Pide Aníbal Garza a Samuel García encabezar cruzada por la cordialidad política

Toda vez del indeseable rompimiento institucional que prevalece, urge que el gobernador, Samuel García Sepúlveda, encabece una cruzada por la cordialidad política, el diálogo y la reconciliación inmediata en Nuevo León antes que acabe el año y ponga fin a los conflictos, para que Nuevo León termine en paz y renovado, convocó el consejero nacional del PRD, Aníbal Garza Chávez.

El también secretario general encargado del Despacho perredista en el Estado, llamó a García Sepúlveda a reiniciar el diálogo con voluntad política, con su oficio político que le predomina , “porque le recuerdo que en Nuevo León nos caracteriza tener mucho oficio político y recordemos Gobernador el ser dialoguista es una virtud, y en política se vale decir: te quiero”.

“Hoy es el momento de querer, aunque sea un poco a todos. No se vale que no nos maltrate con el “látigo de su desprecio”, hoy es el momento  para conducir la solución de los conflictos que hay con los distintos actores e instituciones políticas y jurídicas, para despejar riesgos de ingobernabilidad”, afirmó Garza Chávez.

El político regiomontano estimó imprescindibles posturas genuinas y transparentes en la interrelación institucional y, en consecuencia, deponer la lucha de vencidas donde la víctima única será la sociedad.

Enfatizó que los nuevoleoneses a diario dan sus propias batallas para sacar adelante la vida de sus familias, por lo cual es censurable que las luchas de poder trastornen la tranquilidad social.

En entrevista, Aníbal Garza explicó que el llamado que hace es en favor de la tolerancia y la sensibilidad política que lleven a la materialización del lema del gobernador de un “Nuevo Nuevo León”, que se puede conseguir solamente con un liderazgo inclusivo, para lograr el nuevo amanecer que merece el Estado.

Dijo que en las recientes semanas se ha observado en el gobernador Samuel García una actividad más o menos intensa en el plano exterior, “y estimamos que es necesario una aplicación privilegiada en la solución de los conflictos internos que se logran con diálogo y voluntad política”.

“Ojalá que el Mandatario se embarque en liderar al gran estado que es Nuevo León donde es necesario el funcionamiento de sus instituciones, el diálogo constante entre los poderes, y dejar de agregarle tribulaciones a los nuevoleoneses, que anhelan ver la luz al final del túnel de la inseguridad, la movilidad, la inflación y el bajo crecimiento económico”, concluyó el consejero nacional del PRD.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *