Suma 280 propuestas el Presupuesto Participativo 2023

Habitantes de Monterrey postularon un total de 280 proyectos para el Presupuesto Participativo 2023 con el objetivo de mejorar su ciudad e inició la etapa de evaluación.

Esta semana concluyó la fase de postulación de propuestas ciudadanas con 280 proyectos distribuidos en cinco categorías: cultura y deporte (50), desarrollo urbano sostenible (127), movilidad sostenible (57), salud (6) y servicios básicos (40).

Para el Presupuesto Participativo, la ciudad fue dividida en 30 sectores y en cada uno hay, por lo menos, dos proyectos para que la ciudadanía decida y vote por el que más beneficie a su comunidad.

Del 1 al 23 de diciembre, personal del Gobierno de Monterrey evalúa todas las propuestas para determinar qué tan factible es realizarlas, por medio de un análisis técnico, jurídico y económico.

Una vez terminado este análisis, los proyectos que serán aprobados para la fase de votación serán dados a conocer a través de la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx, el 26 de diciembre.

A partir del 1 de enero y hasta el 31 de enero, la ciudadanía podrá elegir los proyectos que más beneficien a su comunidad a través de la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx y en casillas de votación que se ubicarán en los puntos de pago del impuesto predial.

El Presupuesto Participativo es una innovación pública que busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones públicas.

Por medio de este programa, las personas que habitan Monterrey pueden proponer, decidir y votar proyectos para los que el Gobierno Municipal destina el cinco por ciento del ingreso por el Impuesto Predial, que supera los 70 millones de pesos.–

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *