Veneran policías de Monterrey a la Virgen de Guadalupe

     Como cada año, un grupo de oficiales de la Policía de Monterrey realizó este fin de semana la tradicional carrera hacia la Basílica de Guadalupe para honrar con una Rosa de Plata a la Virgen Morena en el 491 aniversario de su aparición en México.

      De acuerdo a la creencia católica, la Virgen se apareció a un indígena mexicano a 10 años de la conquista española, y para que los sacerdotes de la época creyeran en su mensaje, envió rosas de castilla que en aquel entonces no se cultivaban en este país.

     Por eso, cada 12 de diciembre, fecha en que se conmemora la primera aparición, los fieles acostumbran honrar a la virgen con rosas naturales o bien con una fabricada en plata.

   Este fue el caso de los elementos que realizaron hoy el recorrido desde el cuartel de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía en el Parque Alamey, hasta el Santuario en la colonia Independencia.

    Desde hace 21 años, los oficiales acuden para agradecer la protección recibida en su labor diaria.

     “Cada año se hace esta manifestación de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, es una tradición que se tiene y se hace una invitación a los compañeros que en estos momentos no están trabajando.

    “Le damos gracias por la salud y protección que nos brinda y le pedimos a la Virgen de Guadalupe que nos cubra con su manto”, expresó el Comandante Florentino González Ceja, Coordinador de Grupos de Apoyo.

      Acompañados por danzantes, los elementos iniciaron el rito en la explanada de la Secretaría para después emprender el recorrido hasta la colonia Independencia.     

     A las 10:00 horas se programó una misa en el Santuario, donde fueron recibidos por el Sacerdote y los oficiales de la Policía de Monterrey depositaron la rosa de plata y la ofrenda floral en el altar de la Basílica. 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *