Lo detienen por portación de arma de fuego y delitos contra la salud en la Colonia Las Bugambilias, en el municipio de Juárez


Los hechos sucedieron este 3 de enero, cerca de las 17:00 horas, cuando las Unidades de Reacción, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Orquídea, en su cruce con Crisantemo, en la Colonia Las Bugambilias, cuando observaron a una persona del sexo masculino que se dirigía con dirección a la unidad, mismo quien al percatarse de la presencia de esta, lanza hacia la calle una mochila tipo cangurera en color morado que portaba en su hombro y comienza a correr en dirección contraria, acción evasiva que alertó a los elementos, ordenándole que se detuviera.
Inmediatamente los elementos lograron darle alcance al masculino, cuando intentaba trepar la barda de una vivienda, luego procedieron a realizar la inspección de la mochila tipo cangurera, localizando en su interior 2 envoltorios de plástico transparente que contenía sustancia sólida con las características de la droga sintética conocida como cristal.
Al realizar la inspección corporal a quien dijo llamarse José D., de 22 años, se le localizó una arma de fuego tipo escuadra en color negra, que llevaba fajada en el lado derecho de su cintura. Inmediatamente realizaron el protocolo para el aseguramiento del arma, y entre su ropa se le localizó la cantidad de 610 pesos y 5 cartuchos sueltos.
El ahora detenido fue trasladado junto con el arma de fuego y la droga ante la autoridad competente para que le resuelva su situación jurídica.
De manera conjunta las autoridades estatales y municipales se encuentran investigando al detenido por su probable participación en delitos de alto impacto cometidos contra la comunidad.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *