LLEGA A GUADALUPE INVERSIÓN ALEMANA


Al atraer a la Ciudad Mundialista una inversión alemana enfocada en la tecnología de los sectores automotriz, textil, industria médica y de consumo, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, participó en la apertura de la planta Kern Liebers, instalada en el Parque Industrial Finsa.

Al destacar la inversión de 10 millones de dólares, Cristina Díaz informó que se generaron 300 empleos directos y bien remunerados, impactando positivamente a las familias de Guadalupe, ya que el Municipio se caracteriza por tener parques industriales de calidad mundial, además de capital humano calificado en seguridad y en ambiente empresarial.

De octubre del 2021 a diciembre de 2022, el Municipio de Guadalupe logró 7 mil 800 millones de pesos de inversión privada; y para 2023 se proyecta captar un monto similar, previendo los escenarios de la economía mundial, indicó la Alcaldesa.

“Nos sentimos muy orgullosos que Kern Liebers esté con nosotros, gracias a los directivos de esta planta que tiene presencia global, 135 años de trayectoria,  por haber tomado en consideración al Municipio de Guadalupe para un punto que pueda generar la mayor inversión y un impacto positivo”, expresó Cristina Díaz.

Díaz reconoció la decisión de la empresa para abrir una planta en el Municipio, donde operarán con una mejor ubicación y logística para el crecimiento de su marca, al igual que lo tienen previsto otras compañías durante el presente año.

Asimismo, en acuerdo con el Vice Presidente de la empresa alemana, se gestionó concretar una alianza con el sector educativo en Guadalupe, para priorizar en sus futuras contrataciones a quienes estudien o hayan concluido alguna especialidad técnica.

Así mismo, los Directivos de Kern Liebers mencionaron las bondades que ofrece el Municipio de Guadalupe, mismos que les permitirán cristalizar el proyecto del corporativo.

A la inauguración asistieron: Iván Rivas, Secretario de Economía del Estado de Nuevo León; Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión del Estado de Nuevo León; Erek Speckert, Presidente y CEO de Kern Liebers Group; Juergen Brielmaier, Jefe de Operaciones de Kern Liebers Group ; Enrique García, Vicepresidente de KERN-LIEBERS Monterrey; Fritz Eisele, Cónsul Honorario de la República de Alemania.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *