CONARTE REVIVE UN OFICIO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN CON CARTAS DE AMOR A LA ANTIGUA
La tradición de los escritorios públicos, que en el pasado eran indispensables y popularmente conocidos por las cartas de amor que escribían, es una tradición que forma parte de nuestra herencia cultural intangible y que se revive para resaltar el valor de este oficio y retomar el contacto humano, este próximo Día del Amor y la Amistad en la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE, con el proyecto “Cartas desde la Estación”.
Quienes acudan el 14 de febrero a este espacio cultural podrán vivir una experiencia creando cartas de amor con la ayuda de escribientes que, haciendo uso de máquinas de escribir antiguas, plasmarán los afectos de las y los visitantes por sus personas más queridas, además podrán complementar la actividad decorándolas y haciendo sus propios sobres personalizados.
“Queremos que la gente, sobre todo los jóvenes, conozcan las máquinas de escribir; muchos de nuestros hijos no conocieron estas máquinas, esa herramienta de trabajo”, explicó Carlos García Salazar, Coordinador de Servicios Educativos de la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE.
“Queremos que la gente venga a vivir esta experiencia de los escritorios públicos, donde las personas dictaban sus cartas a un escribiente. Es una tradición que pervive en algunos lugares, pero que está desapareciendo”, agregó García.
La actividad tendrá lugar en la explanada de la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE, de11:00 AM a 6:00 PM, la jornada incluirá recorridos guiados por las exposiciones del Museo del Escritor y el Museo de la Estación del Golfo. El acceso al espacio es libre y el evento es familiar y gratuito.