Concluye Monterrey rehabilitación de Avenida Conchello con concreto hidráulico ecológico

Con una inversión de 66 millones 260 mil pesos, este sábado el municipio de Monterrey terminó la rehabilitación de la Avenida Conchello y abrió la circulación en ambos sentidos.

Dicha obra forma parte del programa “Monterrey Construye”, el cual contempla una rehabilitación histórica de más de 800 mil metros cuadrados de calles y avenidas, con una inversión superior a los 500 millones de pesos. 

La Secretaría de Infraestructura Sostenible informó que se aplicó concreto hidráulico ecológico en un total de 37 mil 132 metros cuadrados de superficie.

Con este material se dejarán de emitir más de mil 200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En el tramo que comprende de Av. Madero a Félix U. Gómez se repararon un total de 15 mil 185.36 metros cuadrados, con una inversión de 26 millones 188 mil 415.99 pesos.

Mientras que el tramo de Félix U. Gómez a Ruiz Cortines trabajaron un total de 21 mil 947 metros cuadrados, con una inversión de 39 millones 472 mil 099.87 pesos.

A ocho días de las fiestas navideñas y ante el incremento de consumidores en diversos sectores de la ciudad, se incrementó la vigilancia en zonas comerciales de Monterrey.

Esto con el fin de cerrar el año con saldo blanco, salvaguardar la integridad física de los regiomontanos, cuidar el patrimonio familiar y evitar hechos lamentables de tránsito. 

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey realiza desde principio de mes el Operativo Navidad Segura 2022, que tendrá mayor presencia a partir de este fin de semana en la ciudad.

En este dispositivo que estará vigente hasta el 8 de enero, participan cerca de 400 elementos de Policía, Tránsito, Guardia Auxiliar, Cadetes y Protección Civil Municipales.

Para mejorar la atención a la comunidad se instalaron dos módulos con policías en la Plaza Comercial Morelos, uno por Juárez y otro por Zaragoza.  Quienes lo requieran podrán acercarse a pedir algún auxilio.

Además, se cuenta con las cámaras de seguridad del C-4 y las torres de vigilancia que se colocaron en diferentes puntos de la ciudad.

El operativo en la zona centro comprende de la avenida Constitución a Colón y de Zaragoza a Pino Suárez, así como las áreas comerciales en arterias como Gonzalitos, Garza Sada, Lincoln, Revolución y Paseo de los Leones.

A partir de este viernes, se intensificarán los rondines en las áreas habitacionales, por las personas que salen de vacaciones en esta temporada.

También se extremará la vigilancia en la Central de Autobuses, donde se instaló el comando móvil, por la afluencia de personas que salen y llegan.

Para cuidar los aguinaldos y el patrimonio familiar

Este jueves los municipios de Monterrey y San Pedro arrancaron de manera oficial los trabajos de mantenimiento del Puente de La Unidad, mejor conocido como “Atirantado”, luego de más de dos décadas de no haber recibido esta atención.

Los presidentes municipales, Luis Donaldo Colosio y Miguel Treviño de Hoyos, se reunieron en un área peatonal del puente que conecta a ambas ciudades, para empezar con la intervención en los 26 tensores, así como labores de pintura y mantenimiento general.

“El que estamos haciendo esta obra en conjunto sí marca una diferencia en el nivel de importancia que le asignamos a que estemos bien coordinados, que no se deje de atender también una parte fundamental que es cómo recibes a las personas que entran a tu casa, entonces queremos cuidar a la gente también en ese aspecto y es lo que estamos haciendo aquí el día de hoy”, explicó Colosio.

Por su parte, Treviño destacó la coordinación bilateral que existe a favor de la ciudadanía.

“Es todo un enfoque de los dos gobiernos: nuestro enfoque es que el ciudadano no tiene por qué vivir diferencias conforme se mueve de un municipio a otro en ninguno de los servicios, tenemos áreas donde ni te das cuenta cuando pasas de San Pedro a Monterrey”, reconoció el Edil Sampetrino.

En el primer trimestre del 2023 se harán los trabajos más intensivos como el reemplazo de amortiguadores de los tirantes, restitución de las juntas de dilatación en la vialidad del puente, reposición de un cordón faltante en uno de los cables de anclaje, instalación de tubos anti vandálicos, tubos guía, capots y placas de anclaje, además de instalación de tubos de desagüe; y finalmente se harán labores de embellecimiento.

Se estima que la intervención dure seis meses, por lo que se terminaría para mayo de 2023.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *