INTERPONE IVONNE ÁLVAREZ DENUNCIA POR QUEMA DE DESECHOS EN RÍO PESQUERÍA

La Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia contra quien resulte responsable por la quema de basura en las inmediaciones del Río Pesquería, especialmente a lo que corresponde a la zona norponiente de Monterrey.

Acompañada de vecinos de las colonias La Alianza, Barrio del Parque, Barrio de la Industria, Barrio del Prado, Barrio Puerta del Sol, Álvarez García solicitó al Fiscal General de Justicia que intervenga porque las familias de la zona todos los días del año y a cualquier hora, se ven afectadas por los tiraderos de basura clandestinos sobre todo por la quema de desechos.

“Estamos interponiendo esta denuncia acompañada de casi 200 firmas de vecinos para que la Fiscalía pueda investigar este delito, porque hoy es un delito la quema de basura en los ríos y que puedan terminar con un problema que lamentablemente les está afectando a todos los vecinos de mi Distrito que es la quema de basura, plásticos, fierro, animales muertos que queman ahí y que ocasiona un daño irreparable a las familias”, puntualizó la Legisladora local.

“Esperamos encontrar una respuesta favorable y que muy pronto se pueda solucionar este problema tan grave por el que se ven afectados los vecinos que viven cerca del Río Pesquería”, agregó.

Álvarez García detalló que los vecinos están encerrados en sus casas porque no pueden salir ni siquiera al patio o cochera a tender, porque los olores impregnan la ropa y los restos de ceniza que producen las quemas de basura es insoportable.

“Para ellos es insoportable lo que está sucediendo ahí por la quema de basura, los daños respiratorios que les está causando a muchos vecinos, además de los fuertes olores que hay en esa zona”, puntualizó.

“Recordemos que el arrojo y la quema de basura, a partir de diciembre del año 2019, son consideradas como un delito, por lo que deben ser prevenidas y en su caso sancionadas como lo marca la Ley”, añadió.

Álvarez García recordó que el pasado 20 de febrero el Congreso local aprobó por unanimidad un exhorto para solicitar al titular de la Secretaría de Seguridad del Estatal para que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, implementen operativos de seguridad permanentes que permitan prevenir y en su caso sancionar el depósito y quema de basura en las inmediaciones del Río Pesquería,

La Diputada del Distrito 1 descartó que esta denuncia afecte a las familias que se dedican a la recolección de basura ya que cumplen con los lineamientos establecidos por las autoridades como el ir a depositar los desechos en SIMEPRODE.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *