SECTOR INDUSTRIAL, PILAR PARA LA LLEGADA DE TESLA A NUEVO LEÓN.- SAMUEL GARCÍA

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que el sector industrial de Nuevo León fue un pilar importante para la llegada de Tesla, empresa que generará más de 35 mil nuevos empleos.

Tras asistir a la 79ª  Asamblea General Anual de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, en la que asumió como nuevo Presidente del organismo empresarial, Máximo Vedoya, el Mandatario indicó que los industriales organizados son un reflejo de lo que representa el estado para el mundo.

“Hoy quiero decirles a todos ustedes muchas gracias, porque fue el sector industrial y el ecosistema económico de Nuevo León quien trajo a Tesla a esta tierra, gracias por ser ese ejemplo nacional, motor económico de México que nos da armas para ir a traer a las mejores empresas aquí a Nuevo León”, dijo.

En su intervención, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda mencionó que en 2022 Nuevo León rompió todos los récords en materia económica.

“Eso es gracias a que Nuevo León tiene una comunidad empresarial que asciende, que se supera con, sin o a pesar de sus gobiernos; y hoy les digo que tienen en el nuevo Nuevo León un gobierno que ayuda, que facilita, que es incorruptible y que siempre va a trabajar para ustedes; porque para eso llegamos al Gobierno del Estado de Nuevo León”, expresó.

Explicó que durante el año pasado Nuevo León captó una inversión extranjera directa por 4 mil 436 millones de dólares, y se estima poderla triplicarla en 2023.

Añadió que todas las bondades de la derrama económica, del nearshoring y de las empresas que ven a Nuevo León como el mejor estado para invertir, generarán empleos y se lograrán récords de exportación.

El Presidente entrante de la Caintra, Máximo Vedoya, reconoció las gestiones del Gobernador Samuel García para la llegada de Tesla a Nuevo León.

“Felicito al Gobernador Samuel García por llevar a buen término este proceso, pues estoy seguro que traerá grandes beneficios, no solo para el estado, sino para todo el país”, manifestó.

A la 79ª Asamblea General Anual de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, representantes de universidades, e integrantes de Cámaras y empresarios.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *