PIDE PRI TRABAJAR EN PRO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS

En el marco del Día Mundial de la Audición, la Diputada local del PRI, Gabriela Govea López realizó llamado para seguir trabajando para mejorar la inclusión y los espacios para las personas que padecen de discapacidad auditiva.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo detalló que actualmente en Nuevo León más de 100 mil personas tienen alguna dificultad para oír, aun utilizando un aparato auditivo. En 10 años el número incrementó un 595 por ciento, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Las buenas prácticas de cuidado del oído, como la reducción a la exposición al ruido y evitar la introducción de objetos en los oídos, pueden prevenir que muchos desarrollen problemas del oído y la audición. Un gran porcentaje de personas que viven con pérdida auditiva pueden beneficiarse de la identificación temprana y el tratamiento adecuado”, afirmó en tribuna.

“El problema de la discapacidad auditiva desde hace tiempo se ha convertido en una enfermedad para todas y todos, pues cada vez es más evidente con el uso tanto de los auriculares como de la música alta escuchada desde la infancia, hacen que el deterioro de este sentido sea más precipitado”, agregó.

El pasado viernes 3 de marzo se conmemoró el día Mundial de la Audición, este día fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para buscar promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo. 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *