SOLICITA PAN COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR MALTRATOS EN DIF CAPULLOS

Diputadas Locales y Federales de Acción Nacional propusieron la creación de una Comisión Especial para investigar los presuntos maltratos que han sufrido menores en el DIF Capullos y que han ocasionado diversas fugas de internos.

Las legisladoras locales Nancy Olguín Díaz, Itzel Castillo Almanza, Paola Coronado Ramírez y Lilia Olivares Castañeda y las legisladoras federales Mariana Mancillas, Annia Gómez y Wendy Cordero entregaron el exhorto en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo y dirigido de manera urgente a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

“La Comisión Especial para Revisar y Vigilar los Presuntos Casos de Agresiones, Fuga y Maltrato en el DIF Capullos, derivado de la posible violación de los derechos humanos y el interés superior de la niñez”, señala el documento.

Nancy Olguín abundó sobre la solicitud.

“Para vigilar y atender los casos de presuntos maltratos, abusos y fugas que en las últimas semanas nos hemos dado cuenta, a través de los medios de comunicación, de los niños que se encuentran resguardados y en vigilancia del Estado. De forma urgente necesitamos saber qué está ocurriendo en el Centro Capullos, cómo están los niños, como están vigilados sus derechos, qué está ocurriendo con los niños, cómo están siendo vigilados sus derechos y su niñez porque es muy preocupante saber que hay niños que se salieron y que obviamente corren un riesgo enorme al estar fuera de las instalaciones y lo que nos causa mucha confusión es que los niños denotan una situación de maltrato”, señaló Olguín Díaz.

“Si hay alguna situación de este tipo, un maltrato para menores, pues obviamente que los funcionarios que ahí se encuentran no pueden estar atendiendo menores. Es inconcebible que ocurra este tipo de situaciones en niños que deben estar garantizados en su seguridad por parte del Estado”, añadió la legisladora panista.

Indicó que buscan conocer a detalle cuáles son las acciones del DIF Capullos y las otras autoridades como la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía en torno a la fuga de los menores.

Por su parte, Annia Gómez aseguró que el tema lo llevarán a la Cámara de Diputados la comisión nacional de derechos humanos

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *