BUSCA JAVIER CABALLERO QUE POLICÍAS ABATIDOS TENGAN PENSIÓN IMPRESCRIPTIBLE Y DESCUENTOS FISCALES

Para que los elementos de policía que pierden la vida en cumplimiento de su deber y sus familias tengan derecho a recibir una pensión que sea imprescriptible y obtengan descuentos del 50% en el pago del Impuesto Predial y en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI), el Diputado local del PRI, Javier Caballero Gaona presentó iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública y a la Ley de Hacienda para los Municipios.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública detalló que de acuerdo con datos de la organización ´Causa en Común´, del 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre del mismo año, 17 elementos policiacos fueron asesinados en Nuevo León.

 “Hemos estado trabajando en torno a la dignificación de la labor policial y en mecanismos para encontrar incentivos que los beneficien, por eso, estamos presentando una iniciativa para establecer que la pensión que reciben los familiares de los policías que resultan abatidos en el cumplimiento de su deber, sea imprescriptible”, manifestó el legislador priísta.

“La muerte de policías en cumplimiento de su deber, aparte de representar una tragedia para la sociedad en general, afecta profundamente la vida de su familia”, aseveró.

Al presentar la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública y a la Ley de Hacienda para los Municipios en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, el Diputado del Distrito 26 precisó que es necesario otorgar descuentos del 50% en el pago del predial y en ISAI.

“Buscamos reconocer la valentía con la que los elementos policiacos de Nuevo León se conducen todos los días e incentivar el reclutamiento de elementos de seguridad pública a nivel estatal y municipal mediante descuentos municipales en el pago del predial e ISAI”, afirmó.

“Los municipios podrán establecer descuentos de no menos del cincuenta por ciento en el pago del impuesto predial respectivo para la vivienda propiedad de los integrantes de las instituciones policiales o la de sus dependientes económicos en caso de su deceso causado directamente por el cumplimiento de su deber”, añadió.

Caballero Gaona aseveró que actualmente no existen incentivos para que las y los jóvenes de Nuevo León se preparen y enlisten en las diferentes instituciones de seguridad

La iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios contempla cambios en los artículos 21 y 28, mientras que en la Ley de Seguridad Pública busca modificar el artículo 198.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *