APRUEBA CONGRESO CITAR A DIRECTORA DEL DIF ESTATAL

A propuesta de la Diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez, el Congreso del Estado aprobó la comparecencia el 21 de marzo de 2023 ante el Pleno de manera presencial; de la encargada del despacho de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, Gloria Ivette Bazán Villarreal, para que informe sobre los casos de maltrato que se han dado en todas las instancias dependientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Jessica Martínez, quien es presidenta de la Comisión Especial para Investigar los Casos de Maltrato en el DIF, recordó que durante los últimos días dos niños se escaparon del DIF Capullos, precisando que los menores han escapado con anterioridad al ser víctimas de constantes abusos físicos y psicológicos por parte del personal encargado de cuidarlos.

“No podemos permitir que vuelvan a suceder estas violencias en contra las infancias, porque seguramente si no ponemos un alto a este tipo violencias y agresiones, porque seguramente volverán a suceder por la mala administración que se está dando en el DIF estatal y cuyo titular de la toda la administración pública es el Gobernador Samuel García Sepúlveda”, agregó.

Martínez Martínez destacó que fue desgarrador, ver y escuchar en una transmisión en vivo donde un padre desesperado afirmó que su hijo fue golpeado en las instalaciones del DIF capullos.

“No se podrá decir por parte del Gobierno del Estado y de la propia directora del DIF, que todo está bien y que los menores viven en las mejores condiciones, cuanto es evidente, como dice el propio gobernador, es un hecho que esto es una verdadera falsedad”, apuntó.

La Diputada enfatizó que no se pueden permitir este tipo de acciones sucedan en las instalaciones a cargo del estado que fueron hechas para proteger la dignidad de las infancias.

 “Es sumamente importante que no permitamos este tipo de acciones que laceran y lastiman de manera irreparable a la integridad de las infancias de nuestro estado y peor aún, cuando en un acto como el que hoy por desgracia me toca informar, participan servidores o servidoras públicas y se cometan en las instalaciones que, en teoría,  fueron hechas para proteger la integridad de las infancias y no para ser los verdugos de quienes por alguna circunstancia de la vida y totalmente ajena totalmente contraria a su decisión”, refirió.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *