Reconoce UANL prácticas digitales de sus docentes

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconoció por primera vez a los docentes y directivos que desarrollaron el año pasado tendencias y mejores prácticas digitales en materia de educación.

Personal académico de preparatorias y facultades de la UANL fue distinguido el 15 de marzo en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

El Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo, expresó que hoy la Universidad galardona el trabajo colectivo de las y los profesores que a través de cada una de las diferentes dependencias universitarias potenciaron el quehacer de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital.

“Los exhortamos a seguir potenciando las herramientas digitales para que este proceso de enseñanza-aprendizaje que estamos llevando a cabo día con día y que compartimos todos en nuestras aulas virtuales y presenciales podamos potenciarlo aún más”, recalcó.

Las dependencias del nivel superior reconocidas fueron las facultades de Agronomía, Arquitectura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública y Administración, Filosofía y Letras, y Odontología.

Mientras que en el nivel medio superior lograron esta distinción las preparatorias 3, 7, 15, 16, 17, 22, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” y el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB).

“Estamos muy contentos porque por primera vez en la UANL se da un reconocimiento de este tipo. Todo esto nos permite desarrollar estrategias para la implementación de nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje y qué mejor que reconocer a cada una de las personas que colaboran para el desarrollo de los mismos procesos en la educación a distancia”, destacó la directora de Educación Digital de la UANL, Lucero Cavazos Salazar.

Las categorías que se premiaron fueron gestión responsable de proyectos educativos, experiencias exitosas de formación docente, diseño de unidades de aprendizaje para la modalidad no escolarizada y mixta, desarrollo de recursos innovadores y creación de recursos audiovisuales.

Carolina Aguilar Alvarado, maestra de la Facultad de Salud Pública y Nutrición y quien habló a nombre del grupo de académicos galardonados, consideró firmemente que la educación digital llegó para quedarse y esto los obliga a utilizar todas las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje adaptadas a los estudiantes actuales.

“Nos llena de satisfacción y orgullo el poder estar aquí hoy después de meses y meses de trabajo. Definitivamente, toda la experiencia fue enriquecedora a nivel profesional y personal, ya que nos sacaron de nuestra zona de confort al ya no contar con un aula tradicional”, indicó la catedrática de la FASPYN.La entrega de Reconocimientos a las Tendencias y Mejores Prácticas Digitales en Educación de la UANL 2023 contó con la presencia del Secretario General de la UANL, Juan Paura García, académicos y directivos de escuelas y facultades.


You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *